Defensa de Tesis. Modalidad a distancia.

Art. 26 de la Normativa de Estudios de Doctorado UMH.

1. La Universidad Miguel Hernández de Elche facilitará, dentro de sus instalaciones, los medios tecnológicos adecuados para que la defensa de las tesis doctorales se pueda realizar en la modalidad a distancia.
  2. Asimismo, los miembros del tribunal de tesis podrán actuar bajo la modalidad a distancia. El presidente y el secretario del tribunal siempre deberán estar físicamente en la misma sala.
  3. Los miembros que actúen bajo la modalidad a distancia deberán remitir su delegación de firma, en documento original, al secretario del tribunal con una antelación mínima de siete días a la presentación de la tesis.
  4. Las delegaciones de firma originales deben estar en posesión del tribunal antes del acto de la lectura; en caso contrario se podrá realizar el acto de lectura, pero no podrán iniciarse los trámites para la expedición del título.
  5. El doctorando deberá delegar su firma en el presidente o secretario del tribunal, o en su defecto, en el director de tesis, mediante un documento original.
  6. La documentación cumplimentada por el miembro o los miembros del tribunal que actúen a distancia será remitida a través de los medios técnicos habilitados al efecto. La documentación original se remitirá a la Comisión de Estudios de Doctorado en un plazo no superior a tres días.
  7. El secretario del tribunal entregará a cada miembro el impreso donde emitirá el voto secreto para la obtención de la mención cum laude así como para su propuesta como Premio Extraordinario de Doctorado. Los miembros del tribunal que no estén presentes físicamente en la Universidad Miguel Hernández de Elche introducirán este impreso en un sobre cerrado y lo enviarán por correo certificado dirigido a la Comisión de Estudios de Doctorado. Hasta la recepción del último sobre no se podrá realizar la sesión para el escrutinio de los votos secretos del tribunal.
  8. La Comisión Académica del Programa de Doctorado comunicará a la Comisión de Estudios de Doctorado, con carácter previo al depósito de la tesis y con una antelación de treinta días, aquéllas que se defiendan bajo la modalidad a distancia.
  9. El doctorando realizará un vídeo, utilizando preferentemente el canal institucional de la Universidad, con la presentación de la tesis en las que se incluya el logo de la Universidad, el programa de doctorado al que pertenece el título de la tesis y el nombre del doctorando. Se remitirá, para su verificación, el enlace de dicha presentación, y una vez leída la tesis formará parte del material audiovisual del programa de doctorado, cediendo a la Universidad, por parte del doctorando, el derecho de imagen de su tesis a través de un documento que deberá entregar firmado al Servicio de Gestión de Estudios. La Universidad a través de los servicios que dispone facilitará la grabación de dicha presentación.
10 diciembre 2018