Defensa y evaluación de Tesis. Modalidad presencial.

Art. 25 de la Normativa de Estudios de Doctorado UMH

  1. El acto de defensa de la tesis tendrá lugar durante los días laborales establecidos en el calendario laboral de la Universidad.
  2. El plazo para la defensa de tesis no podrá ser superior a seis meses desde el depósito de la misma, salvo excepciones debidamente justificadas y autorizadas por la Comisión de Estudios de Doctorado. Será convocada por el presidente del tribunal y comunicado por el secretario a la Comisión de Estudios de Doctorado con una antelación mínima de quince días naturales antes de su celebración. Una vez constituido el tribunal, la defensa y evaluación tendrá lugar en sesión pública, y consistirá en la exposición por el doctorando de la labor realizada, la metodología, el contenido y las conclusiones, con una especial mención a sus aportaciones originales. La duración de dicha exposición no podrá ser superior a sesenta minutos.
  3. En el caso de tribunales de cinco miembros, la ausencia de uno de ellos, supondrá la suspensión del acto de lectura y será necesaria la fijación de una nueva fecha de lectura. En este caso no será de aplicación convocar el tribunal con una antelación mínima de quince días.
  4. Una vez finalizada la defensa y discusión de la tesis, cada miembro del tribunal emitirá por escrito un informe razonado sobre ella y la calificación global concedida a la tesis en términos no apto, aprobado, notable y sobresaliente.
  5. El tribunal podrá proponer que la tesis obtenga la mención de cum laude si se emite en tal sentido el voto secreto positivo por unanimidad. La Comisión de Estudios de Doctorado habilitará los mecanismos precisos para garantizar que el escrutinio de los votos para la concesión de esta mención sea en sesión diferente a la de la defensa de la tesis doctoral.
10 diciembre 2018