Duplicados

Los títulos universitarios oficiales son documentos públicos con validez en todo el territorio nacional y, por ello, no podrán ser objeto de modificaciones, alteraciones o enmiendas. Si se producen dará lugar a la expedición de duplicados por los siguientes motivos:

  • Por Extravío:

El extravío, destrucción o deterioro, no imputables a la Universidad, de un título oficial podrá dar lugar a la expedición de un duplicado, a instancias del interesado. Será requisito previo e indispensable la publicación en el <<Boletín Oficial del Estado>> del anuncio del extravío, con el objeto de propiciar, en su caso, las oportunas reclamaciones, de acuerdo con el artículo 9.2 de la Orden de 8 de julio de 1988 (BOE núm. 167 del 13.07.1988).

  • Por Otras Causas:

Cualquier alteración derivada de eventuales modificaciones que afecten al contenido de un titulo, cambio de nombre o de nacionalidad de su titular, incorporación premios extraordinarios, etc.., y que deba reflejarse en el texto del mismo exigirá la anulación del título original y la expedición de un duplicado.

Procedimiento en ambos casos:

1. Inicio:

El procedimiento se iniciará cumplimentando la solicitud dirigida al Servicio de Gestión de Estudios, indicándose en la misma la causa de la solicitud del duplicado y dónde se debe remitir, en su caso, el recibo por la expedición del duplicado. Para una mayor rapidez se aconseja usar el correo electrónico.

La solicitud se presentará en el Registro General de la Universidad o en cualquiera de los Registros Auxiliares de sus Campus.

2. Tramitación:

Recibida la solicitud y verificados los datos se dará traslado, en su caso, del correspondiente recibo para su abono. El importe de la tasa por expedición del duplicado correrá a cargo del interesado cuando le sea imputable la causa que originó la modificación del texto.

Posteriormente se iniciará el trámite para la expedición del duplicado correspondiente.

3.  Retirada del duplicado:

Ver Retirada de títulos oficiales.

Aclaraciones o dudas:

Te atendemos en titulos@umh.es

lunes, 19 de septiembre de 2016