Retirada del título

Tras la impresión del Título oficial  la persona interesada recibirá por correo electrónico, notificación de la disponibilidad de su Título en el Servicio de Gestión de Estudios.

Para Consultar el estado de la solicitud del título debe identificarse como estudiante en el acceso personalizado de la web www.umh.es y acceder al “Estado de la tramitación de Títulos” dentro del menú “Expediente”.

 

Podrá encontrarnos en el Campus de Elche, EDIFICIO RECTORADO, en el Servicio de Gestión de Estudios: http://www.umh.es/localizacion/geoUMH_es.html

Horario de atención al público:

 

Mañanas De lunes a viernes De 09:00 a 14:00 h.
Tardes Martes y jueves De 15:30 a 17:30 h.

En el período estival comprendido del 1 de junio al 30 de septiembre, sólo habrá atención al público en horario de mañanas, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.

El mes de AGOSTO y, durante los períodos de Navidad y Semana Santa, el Servicio de Gestión de Estudios (SGE) permanecerá cerrado.

 

El Título podrá ser retirado por:

  1. La persona interesada, que se debe identificar mediante su DNI original o pasaporte.
  2. Cualquier persona en quien delegue, siempre que esté autorizada mediante un poder notarial. Debe presentar además una fotocopia del DNI o pasaporte del solicitante.
  3. En caso de residir en una provincia distinta a la de Alicante, el titulado puede solicitar por correo electrónico dirigido a titulos@umh.es, la remisión del título a la Delegación o Subdelegación del Gobierno más cercana a su domicilio, abonando un importe de 15 €*. Si reside en el extranjero puede solicitar la remisión a la Oficina Consular española más próxima, previo pago de los importes siguientes: 30 € para Europa y 50 € para el resto de países*.

 


 

Pasos a seguir para el envío del título oficial a otra provincia o país:

  1. Solicitud por correo electrónico a titulos@umh.es: Deberá comunicarlo mediante correo electrónico, indicando todos sus datos personales (dni, nombre y apellidos, teléfono, titulación, …) y provincia española, Embajada o Consulado donde desea recogerlo.
  2. Pago de las tasas correspondientes: El recibo se debe generar y ABONAR para que se produzca el envío.

Para ello debe acceder a la página web de la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde se le generará un recibo en fichero pdf que deberá abonar. Una vez tengamos constancia del abono del recibo procederemos a realizar el envío del título al destino elegido. El recibo lo puede generar a través del siguiente enlace:

https://universite.umh.es/recibos

dentro del apartado Tipo: Tasas por Servicios de Gestión General

Subtipo: Remisión de Títulos Oficiales

Importes:

  • Delegación o Subdelegación del Gobierno de una provincia española 15 €
  • Si reside en el extranjero puede solicitar la remisión a la Oficina Consular española más próxima, previo pago de los importes siguientes: 30 € para Europa y 50 € para el resto de países.

 

El envío de títulos se producirá en la 2ª quincena de cada mes, exceptuando el mes de agosto, una vez comprobado que el pago de las tasas se ha realizado correctamente.

Si el pago se produce después del envío de dicho mes, el envío del título se producirá el mes siguiente.

Una vez remitido el título, se le comunicará por correo electrónico, la dirección donde puede pasar a recogerlo.

 

 

 

21 noviembre 2018