Másteres

¿Qué es la homologación?

  • La homologación es el reconocimiento oficial de la formación superada para la obtención de un título extranjero, equiparable a la exigida para la obtención de un título español que habilite para el ejercicio de una profesión regulada.  Se pueden consultar en el siguiente documento las titulaciones de grado de la UMH susceptibles de homologación: Anexo I.

¿Cómo solicitar la homologación?

  • La solicitud de homologación se debe realizar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de acuerdo al siguiente procedimiento.

¿Quieres ejercer la profesión regulada de Abogado o Psicólogo General Sanitario?

Para ejercer alguna de las profesiones indicadas se debe superar un máster habilitante, al que se accede con el título de grado en Derecho o Grado en Psicología respectivamente. Ante ello, debes seguir el siguiente procedimiento

  1. Solicitar la admisión con estudios universitarios parciales en la UMH con el fin de poder obtener el título de grado correspondiente. 
  2. Solicitar la homologación o cursar el título de máster que habilite para la profesión regulada correspondiente: máster universitario en abogacía y máster universitario en psicología general universitaria respectivamente.

¿Qué es la equivalencia?

  • La equivalencia de un título extranjero a titulación y nivel académico universitario oficial que no sea requisito de acceso al ejercicio de una profesión regulada es el reconocimiento oficial de la formación superada para la obtención de un título extranjero, como equivalente a la exigida para la obtención de uno de los niveles en que se estructuran los estudios universitarios españoles, así como a las titulaciones correspondientes a un área y campo incluido en el Anexo II

¿Cómo solicitar la equivalencia?

  • La solicitud de equivalencia se debe realizar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de acuerdo al siguiente procedimiento.

Aclaraciones o dudas:

Te atendemos en titulos@umh.es

16 abril 2018