Información Actividades de Formación Continua

¿Qué son las Actividades de Formación Continua de la UMH?

Son las actividades que se organizan para que a lo largo de toda la vida las personas mejoren conocimientos, las competencias y las aptitudes con una perspectiva personal, cívica, cultural, artística y social, y para facilitar su inserción laboral. Consecuentemente abarcaría todos los niveles formativos, universitarios o no.

¿Qué tipos se establecen?

Actividades de Formación Continua Horas del curso Requisitos de acceso:
Cursos de Perfeccionamiento Mínimo 10 horas lectivas Estudiantes universitarios, profesionales relacionados con la temática del curso o cualquier persona interesada.
Cursos de Especialización Profesional Mínimo 10 horas lectivas Profesionales relacionados con la temática del curso.
Nanomáster Entre 100 y 200 horas lectivas Estudiantes universitarios, profesionales relacionados con la temática del curso o cualquier persona interesada.
Webinars Sesiones de hasta dos horas distribuidas en hasta cinco días.

Tamaño del Grupo: Máximo 8 personas.

No es necesario requisito de acceso.
Jornadas Sesiones agrupadas de al menos tres horas de hasta cinco días consecutivos No es necesario requisito de acceso.

¿Quién puede realizar una propuesta de implantación de Actividades de Formación Continua?

Cualquier PDI de la UMH, podrá ejercer de director de la Actividad de Formación Continua. El profesor debe pertenecer a un área de conocimiento relacionada con el contenido de la actividad propuesta.

¿A través de qué centros se puede realizar la propuesta de implantación de Actividades de Formación Continua?

Las propuestas se realizarán a través de los vicerrectorados, gerencia, facultades o escuelas, departamentos, institutos de investigación, centros propios, cátedras de la UMH, centros adscritos a la UMH, centros asociados a la UMH y centros afiliados a la UMH.

¿Cuándo se debe presentar la propuesta de implantación de Actividades de Formación Continua?

Las propuestas deberán presentarse con un antelación mínima de dos meses antes de la fecha de comienzo de las mismas, a excepción de las Jornadas que deberán hacerlo con una antelación de al menos 21 días.

¿Cómo se debe presentar la propuesta de implantación de Actividades de Formación Continua?

La información sobre las Actividades de Formación Continua se debe incorporar en el siguiente impreso. Una vez formalizado debe ser remitido en papel al Vicerrectorado de Estudios y electrónicamente en formato Word al buzón formacion@umh.es

¿Qué porcentaje de profesorado debe pertenecer a la UMH?

Al menos el 20 % del profesorado de la Actividad de Formación Continua debe ser docente de la UMH.

¿Qué certificados puede obtener un estudiante de una Actividad de Formación Continua?

• Certificado de Asistencia: el alumno debe asistir a más del 80 % de las clases de la Actividad de Formación Continua.
  • Certificado de Aprovechamiento: cuando las Actividades de Formación Continua tengan aparejadas pruebas finales y estás sean superadas.

¿Qué criterios rigen para que una institución externa colabore con la UMH para la impartición de Actividades de Formación Cotinua?

Las entidades deben adquirir el carácter de Centro Afiliado de la UMH mediante la formalización del correspondiente convenio.

Normativa aplicable:

1. Normativa de Actividades de Formación Continua de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
  2. Acuerdo de precios y criterios económicos de los Títulos Propios y las Actividades de Formación Continua de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
4 julio 2019