Prueba de acceso mayores 40

LISTADO DE ADMITIDOS/AS

 

¿Quién puede presentarse a la prueba de acceso para mayores de 40 años en la UMH?

Podrán realizar las pruebas de acceso a la Universidad Miguel Hernández para mayores de 40 años quienes cumplan los siguientes requisitos:

  1. Tener cumplidos los 40 años de edad o cumplirlos durante el año natural en que se celebran las pruebas.
  2. No reunir las condiciones necesarias para el acceso a la Universidad (no poseer ninguna titulación académica que les habilite para acceder a la universidad por otras vías).
  3. Acreditar experiencia laboral y profesional en relación con la enseñanza universitaria oficial de grado solicitada.

¿Cuándo debo realizar la matrícula a la prueba de acceso?

El plazo para su formalización será del 4 al 15 de marzo de 2019, ambos inclusive.

¿Cómo debes efectuar tú matrícula?

La matrícula la realizarás en el siguiente enlace. Cumplimentarás el formulario de inscripción y posteriormente imprimirás el resguardo de matrícula y, en su caso, el correspondiente recibo de las tasas de la prueba.

El pago del recibo se puede efectuar en las Entidades Bancarias que constan el mismo o en el siguiente enlace.

Manual sobre el formulario de matrícula.

¿Puedo formalizar matrícula para más de un grado?

Cada candidata o candidato sólo podrá solicitar la participación en una única prueba conducente al acceso a una enseñanza universitaria oficial de Grado.

El acceso se hará a una única titulación y se deberá ajustar a los criterios y ámbito de experiencia laboral de esa misma titulación.

¿Qué documentación debo entregar al realizar la matrícula?

  • Solicitud de matrícula firmada.
  • Original y fotocopia del DNI/NIE/pasaporte para su cotejo.
  • Justificante del pago de las tasas, en su caso.
  • Documentación acreditativa de la exención o bonificación en la matrícula. Original y fotocopia para su cotejo.

¿Dónde debo entregar la documentación para finalizar mi matrícula?

  • La documentación la puedes presentar en los Centros de Gestión de Campus (CEGECAS), en el Servicio de Gestión de Estudios (Edificio Rectorado y Consejo Social o en el Edificio Tabarca- Campus de Elche) en el siguiente horario: Mañanas: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h // Tardes: martes y jueves de 15:30 a 17:30 h. En el Edificio Tabarca únicamente el martes.
  • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca (en sobre abierto para el sello de la Oficina y con la documentación a presentar compulsada).
  • En los registros de otras Administraciones Públicas.
  • Consulta las direcciones de las Oficinas.

 ¿Cuál es el precio de la prueba?

  • El importe es de 78,20 euros (matrícula ordinaria).
  • Consulta las exenciones y bonificaciones.
  • Únicamente procederá la devolución de la tasa correspondiente a la prueba cuando ésta se solicite en el plazo de formalización de matrícula.

¿Cómo se estructura la prueba de acceso?

Las pruebas de acceso tendrán por finalidad valorar, con carácter objetivo, la experiencia laboral y profesional y apreciar la madurez e idoneidad de las candidatas y los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios y constará de las siguientes fases:

A. FASE DE VALORACIÓN (puntuación máxima 10).

  1. Experiencia laboral y profesional (puntuación máxima 6).
  2. Formación (puntuación máxima 2).
  3. Conocimiento de valenciano (puntuación máxima 1).
  4. Conocimiento de idiomas comunitarios (puntuación máxima 1).

B. FASE DE ENTREVISTA.

Una vez superada la fase de valoración, con un mínimo de 5 puntos, el Tribunal convocará a las candidatas y candidatos, a la realización de una entrevista, que será calificada como “APTO” o “NO APTO”.

¿Cuál es el procedimiento para la realización de las pruebas?

La Fase de Valoración consistirá en la PRESENTACIÓN DEL CURRÍCULUM: Del 1 al 5 de abril de 2019  en el Registro General de la Universidad (Edificio Rectorado y Consejo Social – Campus de Elche) o en sus Registros Auxiliares de cada Campus (de 09.00 a 14.00 horas). También podrás remitirlo a través de las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca (en sobre abierto para el sello de la Oficina y con la documentación a presentar compulsada).

El currículum lo cumplimentarás a través del  siguiente enlace: Solicitud de evaluación de méritos

¿Cómo debes introducir los datos en la aplicación de solicitud de evaluación de méritos?

Seguirás los siguientes pasos que puedes consultar aquí.

Informes de Competencias

¿Qué documentación deberé presentar junto con el currículum?

  • Solicitud de evaluación de méritos que obtendrás de la aplicación.
  • Una fotocopia del documento nacional de identidad, NIE o pasaporte.
  • Documentación acreditativa de experiencia laboral y profesional relacionada con la enseñanza universitaria oficial de grado elegida:
  1. Informe de la vida laboral.
  2. Certificado de la empresa u organismo en el que se refleje la actividad realizada por la candidata o candidato y el período de tiempo de ejercicio, en el que se pueda constatar que la antigüedad laboral en el grupo de cotización guarda relación con las competencias previstas en los estudios correspondientes. En el caso de que no se pueda aportar por cierre patronal de la empresa, se presentará el contrato de trabajo correspondiente, que podrá ser considerado siempre que se pueda obtener del mismo la información necesaria sobre las competencias adquiridas.
  3. Si el estudiante ha realizado actividades en el Régimen General de Trabajadores Autónomos, se acreditará el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Asimismo, deberá acreditar documentalmente las actividades desarrolladas.

Los contratos, nombramientos o situaciones asimiladas que se encuentren en vigor, se entenderán finalizados a los efectos de esta convocatoria el último día del plazo de la matrícula.

  • Documentación acreditativa de la formación relacionada con la enseñanza universitaria oficial de grado elegida.
  • Documentación acreditativa del conocimiento de valenciano.
  • Documentación acreditativa del conocimiento de idiomas comunitarios.

¿Cuándo se realiza la entrevista?

El Tribunal convocará, para la realización de la entrevista, a las candidatas y los candidatos que hayan obtenido una nota igual o superior a 5 en el currículum, a través de esta página web, indicando el día, hora y lugar en el que tendrá lugar la prueba.

¿Cómo se realiza la evaluación de las pruebas?

La evaluación de la prueba se efectuará por el Tribunal Calificador que será nombrado por el Vicerrector de Estudiantes y Deportes, con la composición y funciones establecidas en la Normativa reguladora de las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado de la Universidad Miguel Hernández de Elche para mayores de 40 años mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional.

Más Información

¿Cómo se obtiene la calificación definitiva?

  1. La evaluación de la prueba se efectuará por el Tribunal Calificador que será nombrado por el Vicerrector de Estudiantes y Deportes.
  2. La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de valoración, calificada de 0 a 10 y expresada con tres cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.
  3. Se entenderá que la candidata o el candidato ha superado la fase de valoración cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final.
  4. Las candidatas y los candidatos que hayan superado la prueba de acceso, deberán realizar la entrevista en las fechas dispuestas por el Tribunal. Esta prueba se calificará como “APTO” o “NO APTO”. Los candidatos que obtengan una calificación de “NO APTO” en la entrevista se considerará que no han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 40 Años.
  5. Las candidatas y los candidatos que hayan superado la fase de valoración y obtengan la calificación de “APTO” en la entrevista, se considerará que han superado la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 40 Años de la UMH.
  6. Se entenderá que la candidata o candidato ha superado las pruebas, cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la prueba de acceso y haya obtenido la calificación de “APTO” en la entrevista.

¿Cuándo se publicarán los resultados?

La publicación de los resultados de la fase de valoración podrás consultarla en esta página.

¿Cómo puedo reclamar los resultados?

Las candidatas y los candidatos podrán presentar reclamación contra el resultado de la valoración de los méritos ante el Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el plazo de 5 días hábiles computados a partir del día siguiente de la publicación de las calificaciones.

¿Cuándo se publicarán los resultados definitivos?

La publicación de los resultados definitivos podrás consultarlos en esta página.

¿Cuál es la oferta de Titulaciones de la UMH para el curso 2019/2020?

 
RESOLUCIÓN RECTORAL CONVOCATORIA PRUEBA

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Servicio de Gestión de Estudios (Campus de Elche – Edificio Rectorado y Consejo Social, Avda. de la Universidad, s/n, 03202 Elche –Alicante)

Teléfonos: 96 665 83 41/ 96 522 25 17

Correo electrónico: acceso@umh.es

 

 

 

   
2 abril 2019