Estudios Propios

Reconocimiento de créditos mediante la acreditación de estudios propios universitarios

Los créditos superados en cualquier enseñanza universitaria no oficial referente al artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, de una universidad española podrán ser reconocidos en los mismos términos expresados en el apartado 2.2.2 de la Normativa de Transferencia y Reconocimiento de Créditos de la UMH.

El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos que constituyen el plan de estudios. El reconocimiento de estos créditos no incorporará calificación de los mismos por lo que no computarán a efectos de baremación del expediente.

No obstante lo anterior, los créditos procedentes de títulos propios podrán, excepcionalmente, ser objeto de reconocimiento en un porcentaje superior al señalado en el párrafo anterior o, en su caso, ser objeto de reconocimiento en su totalidad siempre que el correspondiente título propio haya sido extinguido y sustituido por un título oficial. Esta excepción sólo cabe para los títulos propios de la UMH.

En todo caso, no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los trabajos de fin de máster.

Solicitud

Plazo: La solicitud se realizará desde el siguiente día de matrícula del estudiante hasta el 8 de octubre de 2017.

Dónde: En el Centro de Gestión de Campus correspondiente.

Documentación que se debe aportar:

1. Estudios Propios de la UMH: original y copia del título.

2. Estudios Propios de otras universidades. Se debe aportar original y copia de la siguiente documentación:

– Título.

– Certificación académica personal.

– Documento del contenido académico de las materias cursadas, sellado por la universidad.

Precio: 25% del  precio del crédito establecido en el Decreto del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se fijan las tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios para cada curso académico.

De acuerdo al Calendario Académico, del 8 al 19 de enero de 2018, sólo podrán ampliar su matrícula, no reducir, los/las estudiantes que hayan reconocido créditos o estar en disposición de matricularse del Trabajo Fin de Máster.

Aquellos/as estudiantes beneficiarios/as de beca MEC o Consellería, deben tener en cuenta que los créditos reconocidos o adaptados, no se consideran créditos cursados a efectos de la beca y,  por lo tanto su matrícula no está cubierta por la misma.

30 marzo 2017