MATRÍCULA PARCIAL MÁSTERES UNIVERSITARIOS

30 julio 2025

A efectos de la normativa de la UMH un estudiante de máster a tiempo parcial es aquel que está matriculado de entre 18 y 30 créditos. El procedimiento sería el siguiente:

  1. Formalizar la matrícula de forma telemática por encima de 30 créditos.
  2.  Solicitar matrícula a tiempo parcial al Vicerrector de Estudiantes y Coordinación. La solicitud se realiza presentando una instancia general desde la Sede Electrónica.
  3.  Los plazos para solicitarla son:
  • Plazo ordinario: del 1 al 15 de septiembre 
  • Plazo extraordinario: del 1 al 15 de octubre

A la instancia general se debe adjuntar documentación acreditativa que justifique la solicitud. Las causas justificadas son: actividad laboral regulada y acredita, práctica deportiva de alto nivel, necesidades educativas especiales o responsabilidades familiares. 

Una vez autorizada la matrícula a tiempo parcial, le contactarán desde el Centro de Gestión de Campus correspondiente para reajustar su matrícula, si no ha indicado en su instancia las asignaturas que desea eliminar de la matrícula.

Nota informativa: Si va a solicitar beca y queda matriculada por debajo de 30 créditos esto causará la denegación de su solicitud de beca. Si va a solicitar reconocimiento de crédito le informo que los créditos de las asignaturas reconocidas no son créditos matriculados a efectos de concesión de la beca.