Pruebas de Acceso desde Bachillerato y Formación Profesional

NOTA IMPORTANTE:

RESOLUCIÓN de 20 de marzo de 2020, por la que se deja sin efecto la Resolución de 3 de marzo de 2020, de la presidenta de la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las universidades públicas del Sistema Universitario Valenciano, por la que se hacen públicos los acuerdos de la citada comisión sobre la estructura de las nuevas Pruebas de Acceso a la Universidad y la determinación de las fechas para la realización de las pruebas de acceso a la universidad del curso 2019-2020, para los alumnos que estén en posesión del título de Bachiller, o de técnico superior de Formación Profesional, o de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o de técnico deportivo superior, o equivalentes a efectos académicos.

Se anunciará en este página, con suficiente antelación, las nuevas fechas que se aprueben para la celebración de las Pruebas de Acceso a la Universidad 2019-20.

Estructura de la prueba

A) ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

-Fase obligatoria

El estudiante se examinará en la Fase Obligatoria de la asignatura de libre configuración autonómica: Valenciano, y de sus cuatro asignaturas  troncales generales de segundo curso de bachillerato cursadas, es decir: Castellano, Idioma extranjero, Historia de España, y la asignatura troncal general de modalidad que ha cursado como troncal general (Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II). La asignatura Idioma Extranjero (Alemán, Inglés, Francés o Italiano) será obligatoriamente la cursada como primera lengua extranjera.

La nota de esta fase obligatoria de la PAU será la media de estas 5 asignaturas, y tendrá que ser igual o superior a 4 puntos. La nota de acceso será la media ponderada establecida por normativa: el 60% para la calificación final de bachillerato y el 40% para la nota de la fase obligatoria de la PAU. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

-Fase voluntaria

El estudiante podrá presentarse en la fase voluntaria de un máximo de 4 asignaturas, cursadas o no cursadas, para aumentar su calificación de admisión hasta un máximo de 14 puntos; podrá examinarse de asignaturas troncales de opción de cualquier modalidad de bachillerato, de las 3 troncales generales con vinculación a modalidades diferentes de la que se examina en la fase obligatoria o de los 3 idiomas extranjeros diferentes del que se examina en la fase obligatoria.

 Asignaturas de modalidad y lengua extranjera:

Alemán, Artes Escénicas, Biología, Cultura Audiovisual II, Dibujo Técnico II, Diseño, Economia de la Empresa, Física, Francés, Fundamentos del Arte,

Geografía, Geología,Griego II, Historia del Arte,  Historia de la Filosofía, Inglés, Italiano, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Matemáticas II y Química

 

B) ESTUDIANTES DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

La calificación del ciclo formativo de grado superior será equivalente a la nota de acceso a la Universidad de los estudiantes de bachillerato.

Podrán presentarse a los exámenes de un máximo de 4 asignaturas de las que escojan entre las 13 troncales de opción, las 4 troncales generales con vinculación con una modalidad de bachillerato (Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II) o las 4 asignaturas de idomas extranjero (Alemán, Francés, Inglés o Italiano), para poder aumentar su calificación de admisión hasta un máximo de 14 puntos.


 

 

ACCESO, ADMISIÓN Y PONDERACIONES CURSO 2020-2021

NORMATIVA

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

HORARIOS

FECHAS DE INTERÉS

 

 


 

EXÁMENES CONVOCATORIAS ANTERIORES

PORTAL DEL ALUMNO

BANCO EXÁMENES SELECTIVIDAD UMH

     

Documentos de las Comisiones de materia, estadísticas PAU y especialistas de materia:

 

 

DOCUMENTOS DE LAS COMISIONES DE MATERIAS

ESTADÍSTICAS PAU COMUNIDAD VALENCIANA

ESPECIALISTAS

 

     


 

TRIBUNALES PAU

SELECCIÓN DE VOCALES UMH

 

 

Mas información en la página de Conselleria

24 marzo 2020