PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA

¿Qué es la preinscripción universitaria?

El estudiantado que cumpla los requisitos académicos correspondientes y quiera acceder a las enseñanzas universitarias de grado impartidas por centros propios o adscritos a universidades públicas del sistema universitario valenciano, que tengan aprobado un número limitado de plazas de acceso, deberá solicitar su admisión en las mismas a través del proceso de preinscripción.

¿Cuáles son los requisitos académicos para realizar la preinscripción universitaria?

  1. Título de Bachillerato español con la prueba de acceso a la universidad superada.
  2. Títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior.
  3. Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  4. Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 40 y 45 años en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana.
  5. Título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.
  6. Título de Bachillerato de sistemas educativos extranjeros con la acreditación expedida por la UNED. Visita la web de la UNED assis(abre en nueva ventana)

¿Cuál es el calendario de preinscripción?

  • La convocatoria es única, por tanto, todo el estudiantado que desee obtener una plaza en un estudio de grado deberá hacer la solicitud en el siguiente plazo: Del 21 de junio del 2021 al 9 de julio de 2021 (este último día hasta las 14 horas). No obstante, las solicitudes presentadas entre el 10 y el 31 de julio de 2021 por el estudiantado perteneciente al punto 6 de la pregunta anterior serán tenidas en cuenta respetándose los derechos de admisión de dicho estudiantado.
  • El estudiantado que haya superado la prueba de acceso a la universidad (PAU) en convocatoria de julio de 2021 en la Comunitat Valenciana deberá presentar la solicitud de preinscripción telemática desde el momento en que disponga de su clave de PAU, que se le facilitará el primer día de realización de las pruebas, hasta el día 9 de julio de 2021 inclusive, aunque no se conozcan sus calificaciones de la prueba de acceso de julio.

¿Cuál es la prioridad en la adjudicación?

  • El estudiantado con acceso aprobado en cursos anteriores y los que aprueban la convocatoria ordinaria de PAU de junio de 2021, tienen preferencia sobre el estudiantado que aprueba la PAU en la convocatoria extraordinaria de julio de 2021.
  • Las asignaturas de Fase Voluntaria o de modalidad o el idioma extranjero de la Fase Obligatoria aprobadas en la convocatoria extraordinaria de julio de 2021 no se contabilizarán para la adjudicación preferente a aquel estudiantado que haya aprobado la PAU en junio de 2021 o en años anteriores.

¿Cómo debes realizar la solicitud de preinscripción?

  • La solicitud de preinscripción se realizará a través del asistente telemático que se encontrará disponible en la web de la Conselleria(abre en nueva ventana)
  • Todo el estudiantado ha de presentar la solicitud de preinscripción mediante el asistente telemático.
  • El estudiantado que haya de presentar documentación, la formalizará también mediante el asistente, escaneará la documentación y la subirá en la web, en el apartado que corresponda, durante el proceso de solicitud de preinscripción.
  • Nadie podrá presentar  la solicitud de preinscripción en papel en la Universidad.
  • Únicamente debes presentar una única solicitud en la que podrás solicitar hasta un máximo de 20 titulaciones por orden de preferencia. Asimismo, en una misma solicitud de preinscripción podrás indicar distintas vías de acceso si dispones de más de un requisito académico que te de acceso a los estudios de grado.

¿Quiénes realizarán su solicitud de preinscripción de forma telemática y no tienen que presentar ninguna documentación?

  • El estudiantado de Bachillerato de la Comunitat Valenciana que realiza la Fase Obligatoria i/o la Fase Voluntaria de la PAU este año o los que la hicieron en 2012 y posteriores. Este estudiantado, se identificará con el DNI, NIE o pasaporte y además con la clave que se le proporcionó en las PAU. 
  • El estudiantado que estuvo exento de las PAU de 2017 en la Comunitat Valenciana y tiene su Acreditación de la exención de las PAU de 2017. Se identificará con el DNI, NIE o pasaporte y además con la clave que se le proporcionó a su correo electrónico.
  • IMPORTANTE: Si el estudiantado tiene una discapacidad igual o superior al 33% o es deportista de alto rendimiento tendrá que escanear la documentación que proceda en cada caso y subirla a la web en los apartados que correspondan. Sin el cumplimiento de dicho trámite no se considerará válidamente realizada la preinscripción. (Nota: el estudiantado que ostente la condición de deportista de alto nivel o deportistas de élite de la Comunitat Valenciana únicamente deberá indicarlo seleccionando en el desplegable del asistente telemático el Boletín Oficial del Estado o el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, respectivamente, donde está publicada dicha condición. No tendrán que subir ningún documento respecto a esta condición).

¿Quiénes realizarán su solicitud de preinscripción de forma telemática y obligatoriamente deberán de presentar documentación (subiéndola escaneada en la Web)?

  • El resto de estudiantado no incluido en la pregunta anterior. 
  • Este estudiantado deberá rellenar la solicitud de preinscripción en el asistente telemático y después escanear la correspondiente documentación y subirla a la web en el apartado o apartados que correspondan. Sin el cumplimiento de este trámite no se considerará válidamente realizada la preinscripción.

¿Qué pasos deberás seguir para realizar la preinscripción en el asistente telemático?

  • Para acceder a rellenar la solicitud de preinscripción hay que obtener primero el número CIP (Código de Identificación Personal).El CIP permite recuperar la solicitud en cualquier momento conservando los datos introducidos (nombre, apellidos, dirección, teléfono, nota de acceso, plazas solicitadas etc.) y el programa le puede pedir que lo introduzca nuevamente durante la tramitación por razones de seguridad. Es muy importante recordar el número CIP, mediante su impresión o anotación, ya que en caso contrario se perderán los datos y el alumnado deberá solicitar un nuevo CIP y rellenar una nueva solicitud.
  • Para acceder a rellenar la solicitud de preinscripción el estudiantado deberá introducir el DNI, NIE o pasaporte y el código CIP asignado.
  • Se podrán solicitar hasta un máximo de 20 titulaciones.
  • Una vez rellenada la solicitud  y subida la documentación, en su caso, se deberá pulsar la opción de validar y el  asistente dará opción a modificar los datos consignados o a “presentar”.
  • Cuando se pulsa la opción “presentar”, la solicitud ya no se puede modificar, si el alumnado quiere hacer algún cambio deberá iniciar el proceso de nuevo solicitando otro CIP y rellenar una nueva solicitud.
  • Si por cualquier circunstancia realiza varias solicitudes telemáticas, se considerará válida la última presentada en el asistente telemático.

¿Cuándo y dónde podrás consultar los resultados de preinscripción?

La fecha prevista es el 16 de julio de 2021. Los podrás consultar en el asistente de preinscripción.

¿Cuándo y cómo podrás presentar una reclamación al resultado de tu preinscripción?

  • El plazo de reclamaciones será de 3 días hábiles, a partir de la publicación de los resultados,  es decir los días 19, 20 y 21 de julio (hasta las 14:00) . La solicitud de reclamación se realizará también mediante el asistente telemático.
  • Los resultados de las reclamaciones los podrás consultar en el asistente telemático el día 23 de julio 2021.

¿Cuáles son las ponderaciones para el curso 2021/22?

Podrás consultar los coeficientes de ponderaciones:

¿Cuál es la oferta de plazas de la UMH para el curso 2021/2022?

Oferta plazas UMH del curso 2021-2022 .PDF(abre en nueva ventana)

¿Cuáles son las notas de corte de la UMH del curso 2021/2022?

Notas de corte UMH del curso 2021-2022.PDF(abre en nueva ventana)

¿Dónde puedes solicitar la Carta de Admisión en la UMH para formalizar el traslado de las Pruebas de Acceso a la Universidad en tu universidad de origen?

Una vez te hayas matriculado, entrando en el Acceso identificado(abre en nueva ventana) con tu DNI y PIN de matrícula  podrás obtener tu certificado de matrícula. También puedes obtenerlo a través de la Sede Electrónica.(abre en nueva ventana)

Puedes consultar en el siguiente vídeo el procedimiento de traslado de expediente de las PAU.

Puedes consultar el siguiente vídeo el procedimiento de traslado de expediente de las PAU mayores de 25 años.

¿Cómo puedes solicitar en la UMH el traslado de las Pruebas de Acceso a la Universidad realizadas en la UMH en el caso de que hayas sido admitido en una universidad que no pertenezca a la Comunidad Valenciana o en una universidad privada o en un centro adscrito público o privado de la Comunidad Valenciana?

  • Enviando un correo electrónico indicando en el asunto Traslado PAU a alguno de las siguientes direcciones de correos:

         Servicio de Gestión de Estudios: acceso@umh.es

         CEGECA Altea: cgc.altea@umh.es

         CEGECA Elche: cgc.elche@umh.es

         CEGECA Orihuela: cgc.ori@umh.es

         CEGECA Sant Joan: cgc.sjuan@umh.es

  • Adjuntarás en el correo el modelo correspondiente; el modelo Solicitud Traslado Selectividad.PDF(abre en nueva ventana) o el modelo de Solicitud de Traslado PAU Mayores 25.PDF(abre en nueva ventana), junto con la documentación indicada en el Modelo.
  • Una vez recibido tu correo te remitiremos el recibo de pago en su caso y las correspondientes indicaciones.
  • No es necesario que realices el traslado de expediente en el caso de que hayas sido admitido/a en una universidad pública de la Comunitat Valenciana cuando hayas accedido por el cupo general (PAU estudiantado de Bachillerato o PAU estudiantado de ciclos formativos de grado superior). Sí que debes hacerlo si es un traslado de PAU de mayores de 25 años.

Si deseas una información más detallada puedes consultar las instrucciones de Preinscripción 2021-22 PDF.(abre en nueva ventana)

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Servicio de Gestión de Estudios (Campus de Elche – Edificio Rectorado y Consejo Social, Avda. de la Universidad, s/n, 03202 Elche –Alicante)

Teléfonos: 96 665 8775 / 96 665 8341 

Correo electrónico: acceso@umh.es

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