BECAS

Con el fin de garantizar el derecho de todas las personas a cursar estudios universitarios, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la propia Universidad Miguel Hernández de Elche convocan diferentes becas y ayudas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca becas destinadas a aquellos alumnos que cursarán estudios universitarios en centros españoles

Para la adjudicación de la beca es necesario no superar los umbrales económicos y cumplir con los requisitos académicos establecidos en la convocatoria. La solicitud se cumplimenta vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio

Los beneficiarios podrán obtener diferentes componentes y cuantías dependiendo del nivel de cumplimiento de los requisitos antes mencionados. Con la concesión de la beca como mínimo se disfrutará de la exención de tasas de asignaturas de primera matrícula.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA BECA

Otras convocatorias del Ministerio de Educación y Formación Profesional que te pueden interesar: Becas de Colaboración de Estudiantes en Departamentos Universitarios.

CONSELLERIA DE INNOVACIÓN, UNIVERSIDADES, CIENCIA Y SOCIEDAD DIGITAL

La Conselleria convoca becas para la realización de estudios universitarios en las universidades de la Comunitat Valenciana. Para la adjudicación de la beca es necesario acreditar residencia administrativa en la Comunitat Valenciana, además de no superar los umbrales de renta y cumplir con los requisitos académicos establecidos por la convocatoria.

La beca consiste en la exención del pago de las tasas por la prestación de servicios académicos universitarios (tasas académicas), de primera y, en su caso, segunda matrícula. Consulta la página web de la Conselleria competente

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA BECA

Otras convocatorias de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital que te pueden interesar:

  • Becas salario ligadas a la renta para la realización de estudios universitarios en las universidades públicas que integran el Sistema Universitario Valenciano y centros públicos adscritos a las mismas.
  • Becas para la realización de estudios universitarios para el alumnado que le reste un máximo de 24 créditos para finalizar sus estudios universitarios en las universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano
  • Becas para la promoción de la excelencia académica destinadas a quienes hayan concluido estudios de educación universitaria en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y estudios superiores en centros de titularidad pública adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).

 

PLAN DE BECAS y AYUDAS DE LA UMH

La UMH a través de su Plan de Becas y Ayudas facilita el acceso del estudiantado a las titulaciones universitarias oficiales ofertadas por la UMH, financiando las matrículas del estudiantado matriculado en enseñanzas de grado y de máster oficial. Este Plan ofrece cada curso académico diversas becas o ayudas cuyo régimen de presentación y adjudicación viene fijado en la respectiva convocatoria. Actualmente el Plan se compone de las siguientes convocatorias:

  • BECAS PARA LA FINANCIACIÓN DE LA MATRÍCULA DE ESTUDIANTES DE GRADO Y MÁSTER OFICIAL.
  • AYUDAS PARA SUFRAGAR GASTOS DE MANUTENCIÓN: PROGRAMA DE COMEDOR UNIVERSITARIO.
  • AYUDAS PARA SUFRAGAR GASTOS DE TRANSPORTE;: AYUDAS AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO.
  • AYUDAS PARA ESTUDIANTE DE EXCELENCIA ACADÉMICA.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PLAN DE BECAS Y AYUDAS DE LA UMH

  • Otras convocatorias

Convocatorias que te pueden interesar y que las podrás consultar en la web del Servicio de Gestión de Estudios.

  1. Becas de colaboración de la UMH. 
  2. Otras Becas UMH

Destacados

Atención al público

Propuestas e información: Títulos Propios

Propuestas e información: Actividades de Formación Continua

Formación del profesorado

Reconocimiento de créditos

Calendario Académico 2020/2021