Máster

¿Cómo y cuándo debo matricularme?

    • La matrícula se realizará a través de la aplicación telemática que encontrará disponible en el siguiente enlace.
    • Con posterioridad a la publicación del listado de admitidos definitivo recibirá un código pin que, junto con su número de DNI (sin la letra) o pasaporte, le dará acceso a la citada aplicación. Las instrucciones de matrícula y el PIN se notificarán individualmente a los/las estudiantes admitidos/as por correo electrónico y/o SMS.
    • Las fechas para la matrícula son las siguientes:

                      Estudiantes de nuevo ingreso:

                                  1º Plazo:  del 25 de julio hasta el 29 de julio de 2019 a las 17 horas.

                                  2º Plazo: del 27 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2019  a las 17 horas

                    Estudiantes matriculados anteriormente:

                                Único plazo: del 19 al 23 de septiembre de 2019

 

Estudiantes de 2º curso del Máster en Abogacía:  del 27 de junio al 5 de julio de 2019

 

¿Cuál es el coste de los másteres universitarios?

El coste de los másteres puede consultarlo en la siguiente tabla.

 

¿Cuántas plazas se ofertan en los másteres UMH?

Puede consultar el número de plazas ofertadas en este enlace.

 

¿Qué pasa si no me matriculo en el plazo establecido?

Si no formaliza la matrícula en el período indicado perderá la plaza asignada y decaerá en su derecho de matriculación.

 

¿Qué másteres suelen tener exceso de demanda?

Basándonos en la demanda de otros años y, a título orientativo, pinche aquí para consultar los másteres que suelen tener exceso de demanda y que por lo tanto, es posible que no oferten plazas en el segundo plazo de preinscripción.

 

He quedado en lista de espera en un máster ¿cómo y cuando me avisarán en el caso de vacante?

Una vez finalizado el plazo de matrícula y previa comprobación de que queden vacantes, se contactará con el estudiante mediante llamada telefónica y/o correo electrónico, por estricto orden de admisión establecido en la lista de espera.

 

¿Puedo matricularme de forma parcial?

Es posible que puedas matricularte entre 18 y 30 créditos. Para ello debes tener en cuenta el siguiente procedimiento:

  • Debes realizar una solicitud al Vicerrector de Estudiantes. En la misma debes indicar la causa que justifica tu petición. Puedes descargar el modelo de solicitud aquí.
  • Las causas justificadas para solicitud de matrícula parcial son: actividad laboral regulada y acreditada, práctica deportiva de alto nivel, necesidades educativas especiales o responsabilidades familiares.
  • Cuándo: del 1 de septiembre al 4 de octubre de 2019
  • Dónde: en el Registro General de la Universidad, en sus Registros Auxiliares de cada Campus o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4, de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o a través de la sede electrónica. Debe pinchar en: catálogo de procedimientos y servicios – instancia general.

 

He solicitado beca, ¿debo presentar alguna documentación?

Beca MEC: NO debe presentar documentación, excepto en los casos que así lo establezca la convocatoria.
Beca Generalitat Valenciana: Debe presentar el formulario de solicitud de beca.

Becarios/as FPI o FPU: deberán presentar la credencial como becario o la publicación en el BOE.

Nota 1: para matricularte como becario/a debes entregar la solicitud junto con la documentación de la beca, en su caso,  en la fecha  prevista en la convocatoria. Si no la entregas abonarás el importe total de la misma.

 

¿Cómo y cuándo puedo anular matrícula?

En el caso de que el/la estudiante decida no continuar su estudio, debe presentar un escrito anulando matrícula en el Centro de Gestión de Campus correspondiente, indicando la titulación y adjuntando fotocopia del DNI o NIE; o enviar un correo electrónico con el documento acreditativo de su identidad, antes del 31 de octubre.

Esta acción posibilitará que la plaza que el estudiante deja libre pueda ser ofertada a otra persona interesada.

 

 ¿De qué tipo de exenciones y modificaciones me puedo beneficiar en el pago de la matrícula?

Se aportará original y fotocopia de la documentación o fotocopia compulsada:

1.1. Estudiantes miembros de familia numerosa

General: bonificación 50%
Especial: exención total
Documentación a aportar: título de familia numerosa actualizado

Nota importante: si tienes el título en tramitación deberás acreditarlo y presentar el mismo antes del 31 de diciembre de 2018; en caso contrario, no surtirá efectos en el curso académico 2018/2019.

1.2. Estudiantes con una discapacidad

Igual o superior al 33%: exención total

Documentación a aportar: certificado de minusvalía expedido por el órgano competente de la CCAA.

1.3. Estudiantes miembros de familia monoparental

Familia Monoparental General: 50%

Familia Monoparental Especial: exención total

Documentación a aportar: carné de familia monoparental en vigor durante el curso académico.

1.4. Estudiantes víctimas de bandas armadas y elementos terroristas

Exención total los/las estudiantes víctimas de bandas armadas y elementos terroristas, así como sus cónyuges no separados legalmente e hijos/as.

Documentación a presentar: documento oficial que lo acredite.

1.5. Estudiantes víctimas de violencia de género

Exención total los/las estudiantes víctimas de actos de violencia de género, así como los hijos e hijas a su cargo menores de 25 años.

Documentación a presentar: documento oficial que lo acredite.

1.6. Otras situaciones 

Estar sujeto al sistema de protección de menores o al sistema judicial de reeducación, o estar en situación de exclusión social.

Exención total

 

¿Qué otras consideraciones debo tener en cuenta?

Nota importante: si  el título o certificado que acredite las anteriores situaciones que dan derecho a exención en el pago de la matrícula, está en trámite, deberás presentar el mismo antes del 31 de diciembre de 2019; en caso contrario, no surtirá efectos en el curso académico 2019/2020.

La solicitud de la tarjeta universitaria se realizará en el Centro de Gestión de Campus al que pertenezca el máster en el que está matriculado.

En el Campus de Elche este trámite se realizará en la Oficina del Banco de Santander ubicada en el Edificio Altabix.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Servicio de Gestión de Estudios (Campus de Elche – Edificio Rectorado y Consejo Social, Avda. de la Universidad, s/n, 03202 Elche –Alicante)

Teléfonos: 965 222 184 / 96 665 8456 / 965 222 124)

Correo electrónico: master@umh.es

22 mayo 2019