Máster

Previo a la matrícula se debe realizar la solicitud de preinscripción través de la aplicación de preinscripción (abre en nueva ventana).

La Universidad tiene dos plazos de preinscripción. El segundo plazo sólo estará disponible para aquellos másteres en los que queden vacantes.

En el siguiente vídeo podrás informarte sobre el procedimiento de matrícula:

1er Plazo:
Preinscripión: del 29 de marzo al 25 de junio de 2021
Publicación resultados provisionales: 12 de julio de 2021
Pubicación resultados definitivos: 23 de julio de 2021

2º Plazo:
Preinscripción: del 28 de julio al 10 de septiembre de 2021
Publicación resultados provisionales: 17 de septiembre de 2021
Publicación resultados definitivos: 24 de septiembre de 2021

Soy nuevo estudiante de máster, ¿cómo y cuándo debo matricularme?

Estudiantes de nuevo ingreso:

                                  1º Plazo:   del 23 de julio hasta el 27 de julio de 2021 a las 17 horas.             

                                  2º Plazo: del 24 de septiembre hasta el 28 de septiembre de 2021  a las 17 horas

Soy antiguo estudiante de máster, ¿qué plazo tengo para renovar la matrícula? ¿Me contactarán de alguna forma para informarme?

Le enviaremos un correo electrónico informando de que puede renovar su matrícula y el plazo para realizarla. Adicionalmente también se notificará a través de la UMH App y en su acceso identificado.

                    Estudiantes matriculados anteriormente:

                                Másteres de 60 créditos: del 17 de septiembre hasta el 21 de septiembre de 2021

                                Másteres de 90 y 120 créditos: del 9 al 14 de julio de 2021

Una vez he sido admitido/a y tras haber formalizado la matrícula ¿qué documentos debo aportar? 

  • Documentación requerida para acreditar la exención o la bonificación en el precio de la matrícula (por ejemplo: familia numerosa, persona con discapacidad…)
  • En el caso de haber seleccionado como forma de pago la Domiciliación bancaria, deberá aportar Autorización de la domiciliación bancaria de las tasas de matrícula (SEPA).

¿y qué plazo tengo para aportarlos? ¿de qué forma debo aportarlos?

En los cinco días siguientes a la matrícula deberá aportar los documentos escaneados desde el Acceso Identificado en el apartado ESTUDIOS-APORTAR DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA.

¿Qué formas de pago ofrece la UMH?

En el momento de formalizar tu matrícula de forma telemática, deberás indicar la forma de pago. Las opciones disponibles son:
En efectivo: Un plazo; el pago se realizará en el plazo de quince días desde la matrícula o Dos plazos; el primer pago correspondiente a la mitad del importe de la matrícula se realizará en el plazo de quince días desde la matrícula y el segundo pago durante el mes de abril 
Domiciliación bancaria: En uno, dos, cuatro, ocho, diez* y doce* plazos. El fraccionamiento del pago de la matrícula no tiene coste adicional.

* El pago fraccionado en diez y doce plazos es únicamente para los másteres que no habilitan para el ejercicio de actividades profesionales o precio equiparable.

¿Cuál es el coste de los másteres universitarios?

El coste de los másteres puede consultarlo en el documento de tasas curso 2021-2022 (abre en nuevva ventana).

¿Cuántas plazas se ofertan en los másteres UMH?

Puede consultar el número de plazas ofertadas en el documento de plazas ofertadas (abre en nueva ventana).

¿Qué pasa si no me matriculo en el plazo establecido?

Si no formaliza la matrícula en el período indicado perderá la plaza asignada y decaerá en su derecho de matriculación.

¿Qué másteres suelen tener exceso de demanda?

Basándonos en la demanda de otros años y, a título orientativo, puede consultar el documento de másteres que suelen tener exceso de demanda (abre en nueva ventana) y que por lo tanto, es posible que no oferten plazas en el segundo plazo de preinscripción.

He quedado en lista de espera en un máster ¿dónde puedo consultar en qué lugar de la lista de espera estoy?
Podrá consultar en qué puesto de la lista de espera está pinchando en el botón “Consulta lista de admisión” de la aplicación de preinscripción (abre en nueva ventana).
¿Cómo y cuándo me avisarán en el caso de que haya vacantes?
Finalizado el plazo de matrícula y previa comprobación de que existen vacantes se procederá al llamamiento de la lista de espera mediante comunicación a los estudiantes vía correo electrónico y/o sms.
El primer llamamiento de la lista de espera tendrá lugar el 29 de julio de 2021. Posteriormente y en caso de que haya vacantes el nuevo llamamiento se realizará el 2 de septiembre.

¿Se puede cursar un máster a tiempo parcial?
Sí se puede cursar un máster a tiempo parcial. A efectos de la normativa de la UMH un estudiantes de máster a tiempo parcial es aquel que está matriculado de entre 18 y 30 créditos.
¿cómo y cuándo solicitarlo?
Si deseas estar matriculado a tiempo parcial, una vez te hayas matriculado de forma telemática debes solicitarlo al Vicerrector de Estudiantes y Coordinación mediante Instancia General presentada por Sede Electrónica (abre en nueva ventana).

En la solicitud debes indicar la causas que la justifica y adjuntar la documentación acreditativa de la misma: actividad laboral regulada y acreditada, práctica deportiva de alto nivel, necesidades educativas especiales o responsabilidades familiares.
Los plazos para la solicitud son:
Matriculados en 1er Plazo: del 1 al 15 de septiembre de 2021.
Matriculados en 2º Plazo: del 1 al 15 de octubre de 2021.

He solicitado beca, ¿debo presentar alguna documentación?

Para matricularte como becario/a debes solicitar la beca desde las páginas web de los distintos organismo dentro del plazo establecido en la convocatoria. Si no la solicitas abonarás el importe total de la matrícula.
Beca MEC: NO debe presentar documentación, excepto en los casos que así lo establezca la convocatoria.
Beca Generalitat Valenciana: NO debe presentar documentación, excepto en los casos que así lo establezca la convocatoria.
Beca UMH: No debe presentar documentación, excepto en los casos que así lo establezca la convocatoria.
Becarios/as FPI o FPU: deberán presentar la credencial como becario o la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Si tiene dudas relacionadas con el procedimiento de solicitud de la beca puede remitir correo electrónico a: becas@umh.es

¿Cómo y cuándo puedo anular matrícula?

Plazo general para anulación de matrícula con devolución de precios públicos, pero no del importe de las tasas académicas (alrededor de 35 €) es hasta el 30 de octubre de 2021. La anulación se realizará su desde su acceso identificado.

Esta acción posibilitará que la plaza que el estudiante deja libre pueda ser ofertada a otra persona interesada.

 ¿De qué tipo de exenciones y bonificaciones me puedo beneficiar en el pago de la matrícula?

Para que el descuento en el importe de matrícula se haga efectivo deberá aportarse a través del Acceso Identificado copia de la documentación que acredite la situación que alega:

1.1. Estudiantes miembros de familia numerosa
General: bonificación 50%
Especial: exención total
Documentación a aportar: título de familia numerosa actualizado
Nota importante: si tienes el título en tramitación deberás acreditarlo y presentar el mismo antes del 31 de diciembre de 2020; en caso contrario, no surtirá efectos en el curso académico 2019/2020.
1.2. Estudiantes con una discapacidad
Igual o superior al 33%: exención total
Documentación a aportar: certificado de minusvalía expedido por el órgano competente de la CCAA.
1.3. Estudiantes miembros de familia monoparental
Familia Monoparental General: 50%
Familia Monoparental Especial: exención total
Documentación a aportar: carné de familia monoparental en vigor durante el curso académico.
1.4. Estudiantes víctimas de bandas armadas y elementos terroristas
Exención total los/las estudiantes víctimas de bandas armadas y elementos terroristas, así como sus cónyuges no separados legalmente e hijos/as.
Documentación a presentar: documento oficial que lo acredite.
1.5. Estudiantes víctimas de violencia de género
Exención total los/las estudiantes víctimas de actos de violencia de género, así como los hijos e hijas a su cargo menores de 25 años.
Documentación a presentar: documento oficial que lo acredite.
1.6. Otras situaciones
Estar sujeto al sistema de protección de menores o al sistema judicial de reeducación, o estar en situación de exclusión social.
Exención total

Nota importante: si  el título o certificado que acredite las anteriores situaciones que dan derecho a exención en el pago de la matrícula, está en trámite, deberás presentar el mismo antes del 31 de diciembre de 2021; en caso contrario, no surtirá efectos en el curso académico 2021/2022.

¿Dónde puedo solicitar la tarjeta universitaria?

La solicitud de la tarjeta universitaria se realizará en el Centro de Gestión de Campus (abre en nueva ventana) al que pertenezca el máster en el que está matriculado.

En el Campus de Elche este trámite se realizará en la Oficina del Banco de Santander ubicada en el Edificio Altabix.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Servicio de Gestión de Estudios
Campus de Elche – Edificio Rectorado y Consejo Social, Avda. de la Universidad, s/n, 03202 Elche –Alicante)
Teléfonos: 965 222 184 / 966 658 840 / 965 222 692
Correo electrónico: master@umh.es

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