TESIS POR COMPENDIO DE PUBLICACIONES

17 noviembre 2021

¿Es posible realizar una tesis por compendio de publicaciones?

Sí, las tesis doctorales podrán ser presentadas como «compendio de publicaciones».

A tal efecto sólo se considerarán los artículos realizados con fecha posterior a la matrícula en el programa de doctorado, que además cuenten con la autorización expresa de su director y codirector si lo hubiere y que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Publicación de al menos un artículo cuya publicación se encuadre en el primer cuartil (Q1) de los JCR Social Edition y Social Sciences Edition, o, en su caso con el criterio máximo que establezca CNEAI/ANECA.
  2. Que al menos en el 50% de los artículos presentados en la tesis aparezca el PIF como primer autor y esté firmado por el director y codirector en su caso.
  3. No se permitirá el uso compartido de artículos por varios estudiantes ya sean de la UMH o de cualquier otra universidad.
  4. Cualquier documento de índole científico-técnico que se incluya en las tesis, deberá contar con la autorización expresa de los firmantes para su único uso.
  5. Únicamente se considerarán aquellos artículos con fecha de publicación o remisión posterior a la fecha de matrícula. Excepcionalmente, se considerarán los artículos que fueron realizados ene el periodo de permanencia del estudiante a los anteriores programas de doctorado. Dichos artículos dejarán de tener validez transcurridos dos años desde su matrícula en el programa de doctorado en vigor.

¿Qué es el informe de coincidencias de trabajo?

Se denomina así al mecanismo que prevé la universidad para garantizar la autoría del artículo por el PIF así como la originalidad de los trabajos. El informe lo emitirá el director, utilizando para ello los medios que la Universidad disponga para tal fin.

¿Qué debe incluir la tesis por compendio de publicaciones?

Deberá incluir los siguientes apartados:

1. Página inicial que acredite la modalidad de tesis por compendio de trabajos, haciendo referencia a los artículos o patentes que constituyan el cuerpo de la tesis.
  2. Resumen en inglés y en cualquiera de las lenguas de la Comunidad Valenciana.
  3. Introducción general que establezca la relación entre los distintos artículos constitutivos de la tesis y que definan las líneas de investigación de ésta, así como los objetivos de la misma.
  4. Un resumen global de los materiales y métodos empleados en la investigación, de los resultados y una discusión de los mismos.
  5. Las conclusiones que se podrían extraer de la línea de investigación que apoya la publicación, así como los posibles futuros desarrollos posteriores de las investigaciones.
  6. Copia de las separatas de los artículos a través de transcripción literal o por las contribuciones destinadas a la publicación.