DEFENSA DE TESIS. MODALIDAD A DISTANCIA

17 noviembre 2021

¿Es posible realizar una defensa de tesis a distancia?

Si, valiéndose de las instalaciones y los medios tecnológicos adecuados y siempre que se lleve a efecto en el interior de las instalaciones de la UMH.

¿Pueden los miembros del tribunal actuar a distancia en una defensa de tesis?

Sí, si remiten su delegación original y firmada al secretario del tribunal con un mínimo de antelación de siete días a la presentación de la tesis. No obstante lo anterior, el presidente y el Secretario del tribunal deberán estar físicamente en la misma sala siempre.

¿Es necesario comunicar la defensa de la tesis bajo la modalidad a distancia?

Sí, la Comisión Académica del Programa de doctorado comunicará a la Comisión de Estudios de Doctorado, con una antelación de treinta días previa al depósito de la tesis que la teis va a ser defendida bajo esta modalidad.

¿En qué consistirá la defensa de la tesis bajo esta modalidad?

El PIF realizará un vídeo, utilizando preferentemente el canal institucional de la Universidad, con la presentación de la tesis en las que se incluya el logo de la Universidad, el programa de doctorado al que pertenece el título de la tesis y el nombre del doctorando. Se remitirá, para su verificación, el enlace de dicha presentación, y una vez leída la tesis formará parte del material audiovisual del programa de doctorado, cediendo a la Universidad, por parte del doctorando, el derecho de imagen de su tesis a través de un documento que deberá entregar firmado al Servicio de Gestión de Estudios. La Universidad a través de los servicios que dispone facilitará la grabación de dicha presentación.

¿Qué requisitos son necesario para actuar bajo ésta modalidad?

Los miembros que actúen bajo la modalidad a distancia deberán remitir su delegación de firma, en documento original, al secretario del tribunal con una antelación mínima de siete días a la presentación de la tesis.

¿Qué sucede si las firmas originales no están en posesión del tribunal antes de la lectura?

Si las delegaciones de firma originales no están en posesión del tribunal antes del acto de lectura de tesis, se podrá realizar el acto de lectura pero no podrán iniciarse los trámites para la expedición del título.

¿Cómo delegará el PIF su firma?

Delegará su firma en el presidente o secretario del tribunal, o en su caso, en el director de tesis mediante documento original.

¿Cómo se remitirá la documentación al tribunal de los miembros que actúen a distancia?

Será remitida a través de los medios técnicos habilitados al efecto. La documentación original se remitirá a la Comisión de Estudios de Doctorado en un plazo no superior a tres días.

¿Cómo se realizará la propuesta de obtención de la mención cum laude?

El secretario del tribunal entregará a cada miembro el impreso donde emitirá el voto secreto para la obtención de la mención cum laude así como para su propuesta como Premio Extraordinario de Doctorado. Los miembros del tribunal que no estén presentes físicamente en la Universidad Miguel Hernández de Elche introducirán este impreso en un sobre cerrado y lo enviarán por correo certificado dirigido a la Comisión de Estudios de Doctorado. Hasta la recepción del último sobre no se podrá realizar la sesión para el escrutinio de los votos secretos del tribunal.