PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

17 noviembre 2021

¿Dónde puedo solicitar la expedición del título oficial?

El estudiante debe solicitar la expedición de su título oficial en el Centro de Gestión de Campus correspondiente, o en el Servicio de Gestión de Estudios sólo en los títulos oficiales de Doctor.

Si desea realizarlo de forma NO PRESENCIAL puede enviar la documentación requerida, a través de la Sede Electrónica de la UMH dirigida a su Cegeca o, en el caso de Doctor al Servicio de Gestión de Estudios.

¿Qué documentación debo presentar?

3 documentos: solicitud, copia del DNI y recibo abonado de las tasas, junto con el justificante de exención o deducción de tasas si fuera el caso (familia numerosa, minusvalía, …) El recibo de las tasas será facilitado por el Cegeca o Gestión de Estudios en los títulos de Doctor, una vez revisado el expediente que cumple con todos los requisitos establecidos para la obtención del título correspondiente.

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado. Debe ir su nombre en mayúsculas y con todas las tildes (es muy importante que se verifiquen los datos personales dado que éstos serán los que quedarán reflejados en el correspondiente Título). Está disponible en los Centros de Gestión de Campus, en el Servicio de Gestión de Estudios (Doctor), o en los enlaces:
  1. Para el título de Doctor pulsar aquí.PDF(abre en nueva ventana)
  2. Para los demás títulos pulsar aquí.PDF(abre en nueva ventana)
  • Fotocopia y original para su cotejo del DNI, NIE o pasaporte (deben estar vigentes)
  •  El Centro de Gestión de Campus correspondiente, o en el Servicio de Gestión de Estudios (únicamente para el título de Doctor) le facilitará el Recibo correspondiente según el precio público establecido para la expedición del título. Una vez abonado el recibo tendrá que entregar una copia, justificante de dicho pago. Si no puede acudir personalmente, puede solicitar el fichero del recibo por correo electrónico al CEGECA correspondiente (puede consultar bajo su dirección electrónica).

Debe comunicar al CEGECA o SGE (en caso de título de Doctor) si está en alguna de estas situaciones para la aplicación del descuento o exención de tasas que proceda.

  • Fotocopia y original del título de Familia Numerosa General o Familia Monoparental General actualizado (Deducción del 50%)
  • Fotocopia y original del título de Familia Numerosa Especial o Familia Monoparental Especial (Exención total)
  • Fotocopia y original del Certificado del Grado de Discapacidad, igual o superior al 33 % (Exención total)
  • Fotocopia y original del Certificado de Víctima de Bandas Armadas y Elementos Terroristas, así como sus cónyuges o descendientes de primer grado (Exención total)
  • Fotocopia y original del Certificado de Víctima de Actos de Violencia sobre la Mujer (Exención total)
  • Fotocopia y original del Certificado correspondiente de estar sujeto al Sistema de Protección de Menores, al Sistema Judicial de Reeducación, o estar en situación de Exclusión Social (Exención total) 

 


 

Aconsejamos que, después de leer esta información, acuda personalmente al Cegeca correspondiente con CITA PREVIA, donde está adscrita su titulación, envíe un correo electrónico trasladando su consulta o solicitud de expedición de título facilitando todos sus datos personales (nombre, apellidos, dni, titulación, …) a su Centro de Gestión o, realice el trámite a través de la Sede Electrónica de la UMH.

CEGECA de Altea:

CEGECA de Elche:

CEGECA de Orihuela:

CEGECA de Sant Joan:

Los compañeros del Centro de Gestión generarán el recibo y le indicarán todos los pasos a seguir.   No olvide AVISAR y ADJUNTAR la documentación necesaria para aplicar la exención de tasas o el descuento correspondiente en la tasa de expedición del título, si fuera el caso (familia numerosa, monoparental, certificado minusvalía, víctima de terrorismo, violencia de género, …)