PRUEBA DE ACCESO MAYORES 25 AÑOS
3 diciembre 2024
¿Quién puede presentarse a la prueba de acceso para mayores de 25 años?
Pueden presentarse a estas pruebas las personas que no posean ninguna titulación académica que dé acceso a la universidad por otras vías y que tengan 25 años o los cumplan el año en el que se realizan las pruebas.
¿Cuándo debo realizar la matrícula a la prueba de acceso?
La matrícula de la prueba se realizará del 3 al 21 de febrero de 2025.
¿Cómo debes efectuar tu matrícula?
Cumplimentarás el formulario de inscripción y posteriormente imprimirás el resguardo de matrícula y, en su caso, el correspondiente recibo de las tasas de la prueba.
El pago del recibo se puede efectuar en las Entidades Bancarias que constan en dicho recibo o mediante pago virtual.
Puedes consultar el manual del formulario de matrícula.PDF.458kB
¿Qué documentación debo entregar al realizar la matrícula?
- Solicitud de matrícula firmada.
- DNI, NIE o Pasaporte.
- Justificante del pago de las tasas, en su caso.
- Documentación acreditativa de la exención o bonificación en la matrícula.
¿Dónde debo entregar la documentación para finalizar mi matrícula?
- La documentación durante el período de matrícula se enviará a la siguiente dirección de correo electrónico:
- El asunto del correo será: Matrícula PAU 25 años/Nombre y Apellidos
- La documentación se remitirá preferentemente en formato PDF.
¿Qué debo hacer si necesito adaptaciones en las pruebas?
- El estudiantado con necesidades específicas de apoyo podrá solicitar adaptaciones en las pruebas.
- Este estudiantado es el que consta en el resuelvo segundo de la RESOLUCIÓN de 27 de diciembre de 2023, conjunta de la directora general de Innovación e Inclusión Educativa y del director general de Universidades, por la que se dictan instrucciones para la adaptación en las pruebas de acceso a las universidades públicas valencianas para las personas con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2023-2024.1884kb
- Lugar de presentación de solicitudes:
- En el registro electrónico de la Sede electrónica de la UMH, así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Entidades locales y del sector público institucional. Si dispones de certificado electrónico o de una cuenta de usuario UMH, puedes presentar tu solicitud a través del registro electrónico de la Sede Electrónica de la Universidad Miguel Hernández de Elche, utilizando el procedimiento Instancia General. Para la presentación debes seleccionar en el formulario Dirigido a: U05500048 SERVICIO DE GESTIÓN DE ESTUDIOS. Puedes acudir a las oficinas de asistencia en materia de registro de la UMH para obtener un certificado digital.
- En las oficinas de asistencia en materia de registros de la UMH o de otras administraciones públicas. Consulta el buscador de oficinas del Punto de Acceso General de la Administración General del Estado La ubicación y horarios de las oficinas de asistencia en materia de registro de la UMH pueden consultarse en la página web de la Sede electrónica de la UMH
- En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. Las solicitudes se presentarán en un sobre abierto para que la oficina de correos estampe su sello de fecha en la solicitud. En el sobre deberá constar como dirección de envío la siguiente: Universidad Miguel Hernández de Elche. Oficina central de Registro. Edificio Rectorado y Consejo Social. Avenida de la Universidad, sin número. 03202. Elche (Alicante).
- Plazo de presentación: Del 1 de febrero al 22 de febrero de 2024.
- Documentación a presentar: La solicitud de adaptación de acceso en la PAU (mayores de 25, 40 y 45 años)PDF.458kB y documentación acreditativa, de acuerdo con el resuelvo sexto de la Resolución conjunta de 27 de diciembre de 2023.
- Tipos de adaptaciones: Tipo de Adaptaciones Acceso PAU. Anexo I.412kB.
¿Cuál es el precio de la prueba?
- El importe es de 78,20 euros (matrícula ordinaria).
- Consulta las exenciones y bonificaciones.PDF.218kB
- Únicamente procederá la devolución de la tasa correspondiente a la prueba cuando ésta se solicite en el plazo de formalización de matrícula.
¿Cuál es la estructura de la prueba de acceso?
La prueba de acceso a la universidad se estructurará en dos fases, una general y otra específica.
Puedes consultar más información.PDF143kB
¿Cómo se califica la prueba?
La evaluación de la prueba se efectuará por el Tribunal Calificador que será nombrado por el Vicerrector de Estudiantes y Coordinación. El Tribunal calificará los distintos ejercicios de acuerdo con los criterios de corrección.
Consulta los criterios específicos de calificación.PDF128kB
¿Cuándo y dónde se realizarán las pruebas?
Las pruebas se realizarán en el Campus de Elche en el Edificio Arenals los días 10 y 17 de mayo de 2025. Consulta el plano.PDF442kb
Consulta el horario de las pruebas.PDF. 92 kB
¿Cuándo se publicarán los resultados?
La publicación de los resultados de la prueba escrita se realizará el 21 de mayo de 2025, a partir de las 14 horas.
¿Cómo puedo reclamar los resultados?
Las candidatas y los candidatos podrán presentar reclamación contra el resultado de la prueba ante el Vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández de Elche, del 22 al 28 de mayo de 2025.
¿Cuándo se publicarán los resultados definitivos?
Publicación de los resultados definitivos: 30 de mayo de 2025.
Posteriormente recibirás un correo electrónico con un enlace desde el cual podrás descargarte el certificado definitivo de notas de la prueba. Este certificado lo deberás utilizar para realizar la preinscripción universitaria a grados.
¿Cuál es la oferta de Titulaciones de la UMH para el curso 2025/2026?
Otra información
INFORMACIÓN DE INTERÉS.PDF186kB
CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS 2023-24.PDF1.261kB
EXÁMENES Y CRITERIOS DE CORRECCIÓN 2025 DE LAS PRUEBAS PARA MAYORES DE 25 Y 45
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Servicio de Gestión de Estudios
Dirección: Campus de Elche – Edificio Rectorado y Consejo Social
Avenida de la Universidad, sin número, 03202 Elche (Alicante)
Teléfonos: 96 665 83 41 y 96 522 25 17
Correo electrónico: