Competencias Transversales y Profesionales

Definición.

Los créditos de carácter optativo  que conforman los planes de estudios de los títulos de Grado de la UMH pueden ser obtenidos de distintos modos. Seguidamente se indican los mismos. 

Cómo se pueden superar los créditos optativos.

  • Aprobando las asignaturas optativas del plan de estudios que está cursando estudiante o de otros planes de estudios de la misma rama de conocimiento.
  • Acreditando lo siguiente:
Actividades Plazo Dónde Documentación
Asignaturas de otros planes de estudios que no  hayan sido objeto de reconocimiento de créditos. Desde el siguiente día de matrícula hasta el 23 de septiembre de 2018 Centro de Gestión de Campus correspondiente Programas o guías docentes de las asignaturas sellados por la universidad de origen.

Certificado académico personal (original y copia).

Actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. En cualquier momento. Documentación original acreditativa y copia para su pertinente cotejo.
Programas de movilidad.
Conocimiento de idiomas extranjeros y lengua valenciana.
Prácticas en empresas o instituciones y prácticas internas en la UMH.
Jornadas y Congresos Científicos, Ferias, Exposiciones Científico-Técnicas y Exposiciones Artísticas; y Cursos de Perfeccionamiento y Especialización Profesional.

Debes tener en cuenta lo siguinte:

  1. Las actividades presentadas deben realizarse durante los cursos académicos en los cuales se está cursando el título de Grado, con la excepción de la acreditación de los idiomas extranjeros y el valenciano.
  2. La acreditación del nivel de idiomas debe realizarse por instituciones competentes en la certificación de la adquisición por parte del estudiante de los niveles que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  3. Las actividades deben estar organizadas y acreditadas por órganos de la UMH.

Circular explicativa.

Puedes consultar la Circular explicativa sobre la aplicación de la Normativa de Reconocimiento de Competencias Transversales y Profesionales. 

11 junio 2018