Formación y Mejora Docente

En el curso 2018-2019, presentamos la DECIMOSÉPTIMA EDICIÓN del Programa de Formación y Mejora Docente de la Universidad Miguel Hernández. Este programa responde a las demandas y necesidades de formación manifestadas por nuestros profesores y profesoras, y a los objetivos que establecen tanto el Plan Estratégico para la Calidad como el Plan para la Evaluación de la Actividad docente de la UMH, fomentando la innovación docente y la excelencia educativa como garantía de calidad de la docencia universitaria.

El presente programa enfatiza la estrecha relación entre la formación del profesorado universitario y la calidad de la docencia, y abarca un conjunto de actividades y recursos que la institución universitaria organiza para mejorar el desarrollo personal y profesional de sus participantes. Es un programa abierto al cambio y a la mejora constante que ha ido experimentado un incremento en sus propuestas y actividades formativas favorecido por la implicación de los Departamentos, los Centros y todo el profesorado de la Universidad Miguel Hernández.

Objetivos:

Los objetivos del Programa de Formación y Mejora Docente son:

  • Asegurar la calidad de la docencia y lograr la excelencia educativa.
  • Formar al personal docente universitario en los diferentes elementos que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje: planificación de la docencia, métodos de enseñanza, evaluación, motivación de las estudiantes y los estudiantes, habilidades de comunicación, aprendizaje autónomo, tutorías, etc.
  • Facilitar estrategias de apoyo a la labor docente y a la labor investigadora: recursos estadísticos, búsquedas bibliográficas, técnicas de comunicación oral y escrita, etc.
  • Preparar al profesorado universitario en las posibilidades didácticas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

Modalidades formativas:

INNOVACIÓN DOCENTE Y EXCELENCIA EDUCATIVA

ACTIVIDADES FORMATIVAS CENTROS Y DEPARTAMENTOS

 

 

  

10 diciembre 2018