Sí, los titulados universitarios pertenecientes a otro estado miembro del Espacio Europeo de Educación Superior, podrán acceder, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad que dichos títulos acreditan un nivel de formación equivalente al título oficial español de Máster Universitario y que a la vez facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a estudios de doctorado.
No, la admisión en el programa de doctorado no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo, del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.
En el caso de estudios cursados en una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, tanto el título como el certificado académico de notas deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de origen.
No, no es imprescindible ningún tipo de legalización de la documentación, la simple compulsa es requisito suficiente.
Los documentos expedidos en el extranjero en lengua distinta al castellano, deberán ir acompañados de traducción oficial al castellano.
La traducción al español deberá necesariamente llevarse a cabo por uno de éstos:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Gran Bretaña, República Checa, Rumanía, Suecia, Chipre.
Sí, estos son Islandia, Liechtenstein y Noruega. Los estudiantes que soliciten el acceso al doctorado español con estudios expedidos por cualquiera de ellos deberán cumplir los mismos requisitos de acceso que los estudiantes que hayan cursado estudios en cualquier país perteneciente a la Unión Europea.
Sí, Suiza tiene suscrito acuerdo de bilateralidad siéndole exigibles a los los estudiantes a los estudiantes que soliciten el acceso al doctorado con estudios expedidos por Suiza los mismos requisitos que a los estudiantes que hayan cursado estudios en cualquier país perteneciente a la Unión Europea.