PREINSCRIPCIÓN EN LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO

10 noviembre 2023

¿Cuáles son los plazos de prescripción y matrícula en los programas de doctorado?

  • Preinscripción: desde el 17 de julio al 15 de septiembre.
  • Publicación resultados provisionales: 16 de octubre
  • Reclamaciones o subsanaciones: 16 al  23 de octubre
  • Publicación resultados definitivos: 31 de octubre
  • Matrícula: 31 de octubre al 3 de noviembre

Plazo extraordinario de preinscripción.

Se abre un plazo extraordinario de preinscripción para los programas de doctorado que no han cubierto la oferta de plazas.

El procedimiento para este plazo extraordinario será el siguiente:
  • Una vez recibida la preinscripción, se comprobará la documentación para ver si cumple los requisitos de acceso.
  • En el caso de que cumplan estos requisitos, se remitirá la preinscripción al Programa de Doctorado para su posible admisión. 
  • En caso de obtener la admisión se le remitirá la cita de matrícula al/a estudiante.
  • En el caso de no obtener la admisión se informará al/a estudiante.

El plazo extraordinario de preinscripción permanecerá abierta hasta la finalización del plazo que se establece en la aplicación de preinscripción o hasta que no haya plazas vacantes.

¿Qué documentación debo acompañar a la solicitud de prescripción en los programas de doctorado?

La documentación que se ha de subir en el apartado “Adjuntar documentación” del formulario de preinscripción es la siguiente:

  • Documentación obligatoria COMÚN a todos los estudiantes:
    • DNI (por ambas caras), NIE (residentes en España) o pasaporte (extranjeros). El estudiantado que acceda con titulaciones de la UMH no es necesario que presente este documento.
    • Curriculum Normalizado.
  • Documentación obligatoria COMPLEMENTARIA dependiendo del modo de accedo al programa de doctorado:
    • Acceso del estudiante a través del  título de Grado y Máster Universitario: (El estudiantado que acceda con titulaciones de la  UMH no es necesaria que presente esta documentación para el acceso).
      • Título de Grado y del Máster Universitario.
      • Certificado Académico de los estudios de Grado y Máster Universitario.
    • Acceso del estudiante con el título de Grado de, al menos, 300 ECTS: (El estudiantado que acceda con titulaciones de la  UMH no es necesaria que presente esta documentación para el acceso).
      • Título de Grado.
      • Certificado Académico Oficial de los estudios de Grado.
    • Estudiantes que acceden con título universitario oficial español o del EEES con, al menos, 300  ECTS, de los cuales  60 han de ser de nivel Máster (el estudiantado que acceda con titulaciones de la  UMH no es necesaria que presente esta documentación para el acceso):
      • Título universitario oficial.
      • Certificado o certificados de los créditos ECTS en el conjunto de los estudios universitarios, de los que 60 han de ser de nivel Máster.
    • Estudiantes que acceden con al menos dos años de evaluación positiva del título de Especialista en Ciencias de la Salud:
      • Título universitario de acceso a la especialidad.
      • Título de Especialista o Certificado de al menos dos años de evaluación positiva de la especialidad en Ciencias de la Salud.
    • Estudiantes que acceden con titulación extranjera no perteneciente al EEES:
      • Título universitario que faculta en el país expedidor al acceso a los estudios de doctorado (legalizado vía diplomática).
      • Certificado Académico de los estudios que dan acceso a los estudios de doctorado (legalizado vía diplomática).
    • Estudiantes que acceden con el título de Doctor o Doctora, con el DEA o con el Reconocimiento de Suficiencia Investigadora (el estudiantado que acceda con titulaciones de la  UMH no es necesaria que presente esta documentación para el acceso):
      • Título de Doctor/a o de Certificación académica que acredite el DEA o el Reconocimiento de Suficiencia Investigadora.
    • Estudiantes que acceden con título universitario oficial con la correspondencia al nivel 3 del MECES (el estudiantado que acceda con titulaciones de la  UMH no es necesaria que presente esta documentación para el acceso):
      • Título de acceso.
      • Certificado de correspondencia al nivel 3 del MECES.
  • En el caso de doctorados que exijan documentación adicional, contemplada en los criterios de admisión, se deberá de la misma. Consulta los criterios de admisión de cada programa de doctorado.(abre en nueva ventana)

¿Dónde se realiza la prescripción y se presenta la documentación correspondiente?

La solicitud de preinscripción se realizará a través del formulario de preinscripción.(abre en nueva ventana) En él se debe adjuntar la documentación solicitada en formato PDF. La documentación acreditativa de los títulos y certificados debe ser documentos electrónico válidos.

No se admitirán solicitudes fuera de estos períodos.

¿Dónde y cuándo se publican los resultados provisionales y definitivos de admisión?

Los resultados provisionales y definitivos de admisión se podrán consultar de manera personalizada, con la clave de preinscripción.

Las fechas de publicación de los resultados es:

  • Publicación de los resultados provisionales: 16 de octubre
  • Publicación de los resultados definitivos: 31 de octubre

¿Cómo debo proceder para subsanar o reclamar mi solicitud?

El estudiantado podrá presentar solicitudes de reclamación o subsanación de documentación en el periodo aprobado en el Calendario Académico.PDF(abre en nueva ventana)

  • Subsanaciones: El estudiantado cuyas solicitudes se encuentren en estado de “Subsanación” deberán acceder a la aplicación de preinscripción y aportar los documentos indicados.
  • Las reclamaciones por la puntuación obtenida para la admisión, se han de dirigir a la Comisión Académica del programa de doctorado en el que se haya solicitado la admisión, mediante instancia general remitida al Servicio de Gestión de Estudios, preferentemente a través de la sede electrónica(abre en nueva ventana).
  • En el curso 2023/2024 el plazo de subsanación o reclamación es del 16 al 23 de octubre de 2023.