Preinscripción

¿ Cuáles son los plazos de prescripción y matrícula en los programas de doctorado?

Plazos –    Preinscripción: 15 de julio al 15 de septiembre

–    Publicación resultados provisionales: 28 de septiembre

–    Reclamaciones o subsanaciones: 29 de septiembre al 2 de octubre

–    Publicación resultados definitivos: 8 de octubre

–    Matrícula: 8 al 16 de octubre

–    Matricula estudiantado cursos anteriores: del 15 de

septiembre al 1 de octubre

 

Enlace a la preinscripción estará accesible a partir del 15 de julio.

¿Qué documentación debo acompañar a la solicitud de prescripción en los programas de doctorado?

La documentación que se ha de subir en el apartado “Adjuntar documentación” del formulario de preinscripción es:

a)      Documentación obligatoria COMÚN a todos los estudiantes:

  • DNI, NIE (residentes en España) o pasaporte (extranjeros). El estudiantado que acceda con titulaciones de la UMH no es necesario que presente este documento.
  • Curriculum Normalizado.

 b)      Documentación obligatoria COMPLEMENTARIA dependiendo del modo de accedo al programa de doctorado:

1. Acceso del estudiante a través del  título de Grado y Máster Universitario: (*)

Título de Grado y del Máster Universitario.

        Certificado Académico de los estudios de Grado y Máster Universitario.

2. Acceso del estudiante con el título de Grado de, al menos, 300 créditos ECTS: (*)

Título de Grado.

Certificado Académico Oficial de los estudios de Grado. 

3. Estudiantes que acceden con título universitario oficial español o del EEES con, al menos, 300  ECTS, de los cuales  60 han de ser de nivel Máster: (*)

Título universitario oficial.

Certificado/s de los créditos ECTS en el conjunto de los estudios universitarios, de los que 60 han de ser de nivel Máster.

4. Estudiantes que acceden con al menos dos años de evaluación positiva del título de Especialista en Ciencias de la Salud:

Título universitario de acceso a la especialidad.

Título de Especialista o Certificado de al menos dos años de evaluación positiva de la especialidad en Ciencias de la Salud.

5. Estudiantes que acceden con titulación extranjera no perteneciente al EEES:

Título universitario que faculta en el país expedidor al acceso a los estudios de doctorado (legalizado vía diplomática)

Certificado Académico de los estudios que dan acceso a los estudios de doctorado  (legalizado vía diplomática).

6. Estudiantes que acceden con el título de Doctor/a, con el DEA o con el Reconocimiento de Suficiencia Investigadora:(*)

Título de Doctor/a o de Certificación académica que acredite el DEA o el Reconocimiento de Suficiencia Investigadora.

7. Estudiantes que acceden con título universitario oficial con la correspondencia al nivel 3 del MECES:(*)

Título de acceso.

Certificado de correspondencia al nivel 3 del MECES.

(*) El estudiantado que acceda con titulaciones de la  UMH no es necesaria que presente esta documentación para el acceso.

 

c)   En el caso de doctorados que exijan documentación adicional, contemplada en los criterios de admisión, se deberá de la misma. Se pueden consultar los criterios de admisión de cada programa de doctorado en la siguiente página web.

¿Dónde se realiza la prescripción y se presenta la documentación correspondiente?

La solicitud de preinscripción se realizará a través del formulario de preinscripción. En él se debe adjuntar la documentación solicitada en formato pdf. La documentación acreditativa de los títulos y certificados debe ser documentos electrónico válidos.

No se admitirán solicitudes fuera de estos períodos.

¿Dónde y cuándo se publican los resultados provisionales y definitivos de admisión?

Los resultados provisionales y definitivos de admisión se podrán consultar de manera personalizada a través de http://universite.umh.es/preins_doctorado, con la clave de preinscripción.

La fecha de publicación de los resultados es:

  • Publicación resultados provisionales: 28 de septiembre
  • Publicación resultados definitivos: 8 de octubre

¿Cómo debo proceder para subsanar o reclamar mi solicitud?

El estudiantado podrá presentar solicitudes de reclamación o subsanación de documentación en el periodo aprobado en Calendario Académico y recogido en el punto 1 de este documento:

  • Subsanaciones: El estudiantado cuyas solicitudes se encuentren en estado de “Subsanación” deberán acceder a la aplicación de preinscripción y aportar los documentos indicados.
  • Las reclamaciones por la puntuación obtenida para la admisión, se han de dirigir a la Comisión Académica del programa de doctorado en el que se haya solicitado la admisión, mediante instancia general remitida al Servicio de Gestión de Estudios, preferentemente a través de la sede electrónica.

Para el curso 2020/2021 el plazo de subsanación o reclamación es del  29 de septiembre al 2 de octubre de 2020.

 

PREINSCRIPCIÓN PROGRAMA DE DOCTORADO A PARTIR DEL 15 DE JULIO

 

 

Destacados

Atención al público

Propuestas e información: Títulos Propios

Propuestas e información: Actividades de Formación Continua

Formación del profesorado

Cursos de Nivelación

Reconocimiento de créditos

Calendario Académico 2020/2021