Procedimiento del escrutinio de votos de la Mención «cum laude»

El  Real Decreto 99/2011, de 10 de febrero, en su artículo 14.7  establece  que el tribunal de la tesis doctoral podrá proponer que la tesis obtenga la mención “Cum Laude” si se emite en tal sentido el voto secreto positivo por unanimidad.

Asimismo, la Universidad habilitará los mecanismos precisos para la materialización de la concesión final de dicha mención, garantizando que el escrutinio de los votos se realice en sesión diferente de la correspondiente a la de defensa de la tesis doctoral.

 

¿Cuál es el procedimiento para proponer la mención Cum Laude a la tesis doctoral defendida?

Cada uno de los miembros del tribunal dispondrá de un impreso, que deberá cumplimentar y entregar en sobre cerrado, junto con la documentación para la lectura de la tesis al Secretario/a del Tribunal para su custodia.

Una vez recogidos los sobres, el/la Secretario/a se personará, a partir del día siguiente al de la lectura de la tesis doctoral, en el Centro de Gestión de Campus o en el Servicio de Gestión de Estudios para su escrutinio. Si todos los votos son positivos se concederá la mención «cum laude» que quedará reflejada en el Acta de la lectura de tesis.

El proceso se encuentra detallado en este enlace web.

 

¿Qué ocurre si el Secretario del tribunal no puede desplazarse para realizar el escrutinio?

En el caso de que el Secretario/a del tribunal de tesis no pueda desplazarse al Centro de Gestión de Campus o al Servicio de Gestión de Estudios, deberá remitir toda la documentación correspondiente a la lectura de la tesis doctoral al citado Servicio. El/La Secretario/a de la Comisión de Estudios de Doctorado será el responsable de realizar el escrutinio de los votos y reflejar, en su caso, la mención “Cum Laude” en la calificación de la tesis doctoral.

El escrutinio de los votos se realizará en presencia de un/a administrativo/a del Servicio de Gestión de Estudios o del Centro de Gestión de Campus y firmará cada uno de los votos.

21 marzo 2019