ESTUDIOS SUPERIORES NO UNIVERSITARIOS

8 noviembre 2023

En el siguiente vídeo, puedes ver de forma resumida, el procedimiento para solicitar el reconocimiento de créditos mediante la acreditación de estudios superiores no universitarios:

 

Procedimiento para la solicitud de reconocimiento de créditos por Estudios Superiores no Universitarios

Se entiende por reconocimiento la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Asimismo, podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos, a los que se refiere el artículo 7 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario.

En este apartado puedes consultar el procedimiento para solicitar el reconocimiento de créditos por estudios de educación superior no universitarios.

¿Cuándo y cómo tramitar la solicitud de reconocimiento de créditos?

  • Plazo: La solicitud se realizará desde el día siguiente a la finalización del plazo de matrícula hasta el 15 de septiembre de 2023.
  • Cómo: La solicitud se realiza telemáticamente. La aplicación se encuentra en tu acceso identificado y se denomina «Solicitud y Resolución de Reconocimiento de Créditos en estudios de Grado y Máster Universitario»; después se debe acceder a «Acreditación de Estudios Superiores no Universitarios para los Estudios de Grado».

¿Qué documentación debo aportar?

  • Título del Estudio de Educación Superior no Universitario.
  • Certificación académica personal, debe estar sellada por el centro o bien disponer de código seguro de verificación (CSV).

¿Qué debo hacer cuándo haya realizado la solicitud telemática?

Una vez que has finalizado la solicitud, no debes presentar el título ni la certificación académica personal originales. Esta documentación, una vez se haya resuelto tu solicitud, podrá ser requerida para su cotejo en el Centro de Gestión de Campus correspondiente. 

¿Qué precio se debe pagar si es favorable el reconocimiento de créditos?

El 25 % del  precio del crédito establecido en el Decreto del Consell, por el que se fijan las tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso académico 2023/2024.

¿Es necesario matricularse de las asignaturas de las que solicito el reconocimiento?

No hace falta matricularse de las asignaturas que has solicitado para el reconocimiento de créditos. Si la resolución es favorable se incorporarán en tu expediente de oficio.

¿Puedo incorporar asignaturas en mi matrícula en el caso de que me reconozcan créditos de asignaturas?

Se dispone de dos períodos:

  • Reajuste de matrícula: Del 15 al 20 de septiembre de 2023. Se realizará telemáticamente a través de tu acceso identificado.
  • Ampliación de matrícula: Del 8 al 15 de enero de 2024. Te deberás dirigir al Centro de Gestión de Campus correspondiente.

¿Qué créditos son susceptibles de reconocimiento?

Seguidamente se pueden consultar los créditos susceptibles de reconocimiento de acuerdo al Ciclo Formativo de Grado Superior que acredite el estudiantado. Esta información tiene exclusivamente un carácter informativo no vinculante para la UMH.

AMPLIAR INFORMACIÓN

Para ampliar la información puedes dirigirte al Centro de Gestión de Campus(abre en nueva ventana) correspondiente o enviar un correo electrónico a  del Servicio de Gestión de Estudios.