PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES
21 noviembre 2025
Este procedimiento va dirigido a vicerrectorados, centros, departamentos e institutos de investigación de la UMH promotores de actividades susceptibles de reconocimiento de créditos.
Base normativa:
La Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de Títulos Oficiales de Grado y Máster Universitario de la UMH.PDF.224kB
establece en su artículo 5.1 que son susceptibles de reconocimiento de créditos la participación en actividades universitarias culturales, solidarias y de cooperación, deportivas, de extensión universitaria, congresos, exposiciones, jornadas, talleres y otras actividades académicas, promovidas por vicerrectorados, centros, departamentos e institutos de investigación de la UMH y cuya realización contribuya a la adquisición de resultados de aprendizaje del título de grado por parte del estudiantado.
Requisitos de la actividad:
Para que una actividad sea evaluada y autorizada para el reconocimiento de créditos, debe cumplir lo siguiente:
- Duración mínima: 10 horas lectivas o dirigidas.
- NOTA IMPORTANTE: las horas de trabajo autónomo del estudiantado no podrán ser computadas para establecer las horas de la actividad.
Proceso de solicitud:
Las personas promotoras de la actividad deben informar y solicitar la valoración a la vicerrectora de Estudios antes del comienzo de la actividad.
- Cumplimentar: cumplimentar y enviar el siguiente formulario

- Documentación: Adjuntar a la solicitud programa o enlace al programa completo de la actividad.
Autorización y Publicidad:
En caso de valorarse favorablemente, se comunicará a la persona promotora el visto bueno de la actividad por la vcerrectora de Estudios, así como el número de créditos que serán reconocidos.
Importante: No se podrá dar publicidad sobre el reconocimiento de créditos (en cartelería, web, etc.) hasta contar con la autorización oficial de la vicerrectora de Estudios.
¿Necesitas ayuda? Envía un correo electrónico a





