PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES

5 diciembre 2025

Este procedimiento va dirigido a vicerrectorados, centros, departamentos e institutos de investigación de la UMH promotores de actividades susceptibles de reconocimiento de créditos.

Base normativa:

La Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de Títulos Oficiales de Grado y Máster Universitario de la UMH.PDF.224kB (abre en nueva ventana)establece en su artículo 5.1 que son susceptibles de reconocimiento de créditos la participación en actividades universitarias culturales, solidarias y de cooperación, deportivas, de extensión universitaria,  congresos, exposiciones, jornadas, talleres  y otras actividades académicas, promovidas por vicerrectorados, centros, departamentos e institutos de investigación de la UMH y cuya realización contribuya a la adquisición de resultados de aprendizaje del título de grado por parte del estudiantado.

Requisitos de la actividad:

Para que una actividad sea evaluada y autorizada para el reconocimiento de créditos, debe cumplir lo siguiente:

  • Duración mínima: 10 horas lectivas o dirigidas.
  • NOTA IMPORTANTE: las horas de trabajo autónomo del estudiantado no podrán ser computadas para establecer las horas de la actividad.

Proceso de solicitud:

Las personas promotoras de la actividad deben informar y solicitar la valoración a la vicerrectora de Estudios antes del comienzo de la actividad.

  • Cumplimentar: cumplimentar y enviar el siguiente formulario(abre en nueva ventana)
  • Documentación: Adjuntar a la solicitud programa o enlace al programa completo de la actividad.

Autorización y Publicidad:

En caso de valorarse favorablemente, se comunicará a la persona promotora el visto bueno de la actividad por la vicerrectora de Estudios, así como el número de créditos que serán reconocidos. 

Importante: No se podrá dar publicidad sobre el reconocimiento de créditos (en cartelería, web, etc.) hasta contar con la autorización oficial de la vicerrectora de Estudios.

Emisión de Certificados:

Para asegurar la validez y precisión de los certificados emitidos, es imprescindible que la información reflejada en ellos cumpla con las siguientes directrices:

  • Coherencia de Datos: Los datos del certificado (Nombre de la actividad, Fecha, Duración, Créditos y Firma) deben coincidir exactamente con la autorización oficial de la actividad.
  • Identificación del Alumnado: Incluir obligatoriamente Nombre Completo + DNI/NIE/Pasaporte.
  • Notificación de Cambios: Cualquier modificación a los datos autorizados debe comunicarse al Servicio de Gestión de Estudios antes de la emisión de los certificados.

¿Necesitas ayuda? Envía un correo electrónico a