Estudios Propios

Procedimiento para la solicitud de reconocimiento de crédito en Estudios de Máster aportando título propio universitario

Los créditos superados en cualquier enseñanza universitaria no oficial referente al artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, de una universidad española podrán ser reconocidos en los mismos términos expresados en el apartado 2.2.2 de la Normativa de Transferencia y Reconocimiento de Créditos de la UMH.

El reconocimiento de estos créditos no incorporará calificación de los mismos por lo que no computarán a efectos de baremación del expediente.

¿Cuándo y dónde puedo solicitar el reconocimiento de crédito aportando enseñanzas universitarias no oficiales?
La solicitud la puedes realizar desde el día siguiente de haber formalizado tu matrícula y hasta el 15 de octubre de 2021.
La solicitud se realiza mediante instancia general dirigida al Centro de Gestión de Campus correspondiente (abre en nueva ventana), preferiblemente, mediante Sede Electrónica (abre en nueva ventana).

¿Qué documentación debo aportar?
Estudios Propios de la UMH: copia del título propio
Estudios Propios de otras universidades: copia del título propio y copia del documento del contenido académico de las materias cursadas, sellado por la universidad.

¿Qué debo tener en cuenta?

  • Las enseñanzas no oficiales a las que se refiere este apartado deben estar reguladas según el artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, de una universidad española.
  • El reconocimiento de crédito en concepto de enseñanzas no oficiales y experiencia profesional conjuntamente no podrá ser superior al 15% del total de créditos que constituye el plan de estudios de máster. Es decir, en másteres de 60 créditos el máximo de créditos que se pueden reconocer aportando título enseñanzas no oficiales y/o experiencia laboral es de 9 créditos.

¿Qué coste tiene el reconocimiento de crédito?
Si aportas título propio universitario se debe abonar 25% del precio del crédito establecido en el Decreto del Consell, por el que se fijan las tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios para cada curso académico.

He obtenido el reconocimiento de una asignatura y quisiera ampliar la matrícula, ¿cómo y cuándo puedo hacerlo?
Tienes dos periodos:
1º En el periodo de reajuste de matrícula del 17 al 22 de septiembre de 2021, desde tu acceso identificado.
2º Ampliación extraordinaria de matrícula del 7 al 14 de enero de 2022. Sólo podrán ampliar su matrícula de asignaturas del segundo semestre, no reducir, el estudiantado al que se le haya reconocido créditos o estén en disposición de matricularse del Trabajo Fin de Máster.

Soy becario/a , ¿Cubre la beca los créditos que se me hayan reconocido?
El estudiantado beneficiario de beca MEC, Consellería o UMH, deben tener en cuenta que los créditos reconocidos o adaptados, no se consideran créditos cursados a efectos de la beca y, por lo tanto su matrícula no está cubierta por la misma.

Para cualquier información adicional puedes dirigirte al Centro de Gestión de Campus correspondiente (abre en ventana) o en el correo electrónico master@umh.es del Servicio de Gestión de Estudios.

Destacados

Atención al público

Propuestas e información: Títulos Propios

Propuestas e información: Actividades de Formación Continua

Formación del profesorado

Cursos de Nivelación

Reconocimiento de créditos

Calendario Académico 2020/2021

Recogida Títulos - CITA PREVIA