Olimpiadas

Las Olimpiadas Científicas de Matemáticas, Química y Fisica son una versión de la iniciativa olímpica adaptada al saber de estas materias por parte de los alumnos de Enseñanza Secundaria.

Estas Olimpiadas se dividen en tres fases.

  • Fase Local, que tiene lugar en el distrito universitario al que pertenece el Centro de secundaria del alumno.
  • Fase Nacional, a la que concurren los tres mejores alumnos, “medalla” de la fase local.
  • Fase Supranacional, que comprende, entre otras, la Olimpiada Internacional, la Europea y la Iberoamericana. A estas fases concurren los mejores alumnos seleccionados en la fase Nacional.

Desde sus inicios, la Universidad Miguel Hernández es la sede en la que se desarrollan las pruebas de la fase Local de las Olimpiadas.

Para concurrir a las Pruebas de la fase Nacional, que se celebran en el lugar elegido por la Universidad encargada de la organización de esta fase Nacional, se selecciona a los tres mejores alumnos de cada Olimpiada, que han obtenido medalla en la fase Local

Las actuaciones relativas a las Olimpiadas se cierran en la Universidad Miguel Hernández a nivel Local con el acto de entrega de Premios y distinción de los alumnos ganadores, de los profesores-preparadores y del Centro al que pertenecen.

MATEMÁTICAS_SIMPLEFÍSICA_SIMPLEQUÍMICA_SIMPLEECONOMÍA_SIMPLE

viernes, 29 de abril de 2016