Cursos preparatorios mayores 45 años

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA

En el formulario de matrícula debes marcar:

Tipo de enseñanza: Pruebas acceso mayores de 45 años

Enseñanza: Curso pruebas acceso mayores de 45 años

Una vez cumplimentado el formulario de matrícula, debes imprimir el recibo y pagarlo antes de la fecha límite indicada en el mismo.

Recuerda que no debes traer ninguna documentación a la universidad, tan sólo si eres beneficiario de alguna reducción, en cuyo caso deberá apostarse la documentación (certificado familia numerosa, certificado discapacidad…) en el servicio de gestión de estudios (Atención al Estudiante, edificio Tabarca, Campus Elche) dentro del plazo de matrícula.

MATRICULA-SIMPLE

¿Qué es PAU45?

Es una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche que pretende facilitar a las personas mayores de 45 años el ingreso en la universidad preparando en los conocimientos, procedimientos y actitudes acordes a las exigencias de la enseñanza universitaria.

¿Cómo me matriculo?

La inscripción y matrícula del curso se podrá realizar en los periodos del 15 julio al 30 de septiembre de 2017.

¿A quién va dirigido?

A las personas mayores de 45 años que no tengan ninguna otra forma de acceso a la universidad y quieran obtener una preparación previa a las pruebas de acceso necesarias para ingresar en la universidad a una determinada titulación de la UMH.

¿Qué asignaturas se imparten?

El curso se estructura en las tres asignaturas que componen las pruebas de acceso a mayores de 45 años, así como la preparación para la superación de una entrevista tal como se regula en el Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre y normativa complementaria de nuestra Comunidad Autónoma. Las asignaturas que componen este curso son:

Lengua castellana

Lengua valenciana

Comentario de texto.

Estrategias de comunicación: Preparación de la entrevista que deberán superar los alumnos que hayan aprobado la prueba común y que se valora apto o no apto.

Estudios de Grado de la U.M.H.
GRADO  UMH RAMAS DE CONOCIMIENTO
BELLAS ARTES ARTES Y HUMANIDADES
BIOTECNOLOGÍA CIENCIAS
CIENCIAS AMBIENTALES
CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE CIENCIAS DE LA SALUD
FARMACIA
FISIOTERAPIA
MEDICINA
PODOLOGÍA
PSICOLOGÍA
TERAPIA OCUPACIONAL
ADMINISTRACIÓN  Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
CIENCIAS POLÍTICAS Y GESTIÓN PÚBLICA
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
DERECHO
DOBLE GRADO EN DERECHO Y ADE
ESTADÍSTICA EMPRESARIAL
PERIODISMO
RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS
CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
INGENIERIA AGROALIMENTARIA Y AGROAMBIENTAL
INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIÓN
INGENIERÍA ELÉCTRICA
INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y AUTOMÁTICA INDUSTRIAL
INGENIERÍA INFORMÁTICA  EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
INGENIERÍA MECÁNICA

¿Quién imparte las clases?

Las clases serán impartidas por profesores especialistas con amplia formación y experiencia en los contenidos de cada una de las materias exigidas en las pruebas de acceso a la universidad de los mayores de 45 años.

¿Cuándo se imparten las clases?

Las clases en octubre de 2016 y finalizarán en el mes de abril de 2017. Se impartirán 20 horas presenciales de cada una de las tres asignaturas que conforman el examen de la prueba común de acceso a la universidad  de los mayores de 45 años y 10 horas presenciales de aprendizaje de cómo superar con éxito una entrevista.

Se impartirá viernes por la tarde y sábado por la mañana.

¿Cuánto cuesta?

El precio del curso es de 155.00 euros.

A los alumnos del Curso PAU45 que habiendo superado la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 Años, se matriculen en una titulación de la Universidad Miguel Hernández, se le deducirán 155.00 euros del importe de la matrícula del primer curso.

Los alumnos del Curso PAU45 que habiéndose presentado a la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 Años no la superen, tendrán derecho a una deducción de 77.50 euros en la matrícula del Curso PAU45 del año siguiente.

Los alumnos que acrediten* familia numerosa, tendrán una reducción en el precio del curso del 50% (familia numerosa general) y del 100% (familia numerosa especial).

Los alumnos que acrediten* discapacidad del 33% o superior, tendrán exención de tasas del 100%.

*Deberá aportarse la documentación (certificado familia numerosa, certificado discapacidad…) en el Servicio de Gestión de Estudios (Atención al Estudiante, Edificio Tabarca, Campus Elche) dentro del plazo de matrícula.
17 julio 2017