PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS

13 marzo 2024

PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN EL CURSO 2024/2025

Conoce el procedimiento de preinscripción en los Másteres Universitarios de la UMH(abre en nueva ventana) en el curso 2024/2025.

¿Dónde y cuándo me puedo preinscribir?

La solicitud de preinscripción se realizará a través de la aplicación telemática(abre en nueva ventana)
La Universidad tiene dos plazos de preinscripción . El segundo plazo sólo estará disponible para aquellos másteres en los que queden vacantes:

  • Primer plazo: del 20 de marzo al 21 de junio de 2024
  • Segundo plazo: del 26 de julio al 6 de septiembre de 2024 (pendiente de aprobación)

 

¿Puedo preinscribirme si todavía no he finalizado mis estudios de grado?

El Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre permite el acceso a los estudios de másteres universitarios, al estudiantado que no haya finalizado sus estudios de grado. Se relaciona a continuación la información relativa a esta admisión condicionada:

  • Puede optar el estudiantado de Grado de una universidad española o perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que tenga pendientes de superar el Trabajo fin de grado (TFG) y como máximo hasta 9 créditos ECTS.
  • El estudiantado que disponga de título universitario, tendrá prioridad en la matrícula.
  • No podrá obtener el título de Máster si previamente no ha obtenido el título de Grado.
  • No podrá optar a la admisión condicionada el estudiantado ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
  • No podrá optar a la admisión condicionada el estudiantado que pida la admisión al Máster Universitario en Abogacía.

En este vídeo puedes consultar información acerca de la admisión condicionada:

 

¿Qué documentación debo acompañar a la preinscripción?

La documentación que se ha de subir en el apartado “Adjuntar documentación” del formulario de preinscripción es: (en formato PDF)

  • Copia del DNI (por ambas caras), NIE (residentes en España) o pasaporte (extranjeros).
  • Título que da acceso al Máster o acreditación de haber solicitado el título y abonado las tasas de expedición. En el caso de acceder con admisión condicionada, no se deberá aportar el título de acceso.
  • Certificado académico oficial que incluya la nota media o SET (Suplemento Europeo al Título). En el caso de acceder con admisión condicionada, bastará con adjuntar el extracto de expediente sin validez, en el que incluya la nota media obtenida hasta el momento y los créditos que le resten para finalizar  los estudios de grado. Ten en cuenta que si durante el periodo de preinscripción finalizas tus estudios y solicitas el título de grado, deberás aportar el certificado académico oficial y no el extracto de expediente.
  • Currículum vitae, o en su caso, curriculum normalizado. Breve descripción de experiencia y formación relacionada con el Máster.
  • En el caso de másteres que exijan documentación adicional contemplada en los criterios de admisión y especialmente en los másteres con exceso de demanda, se deberán adjuntar los certificados o documentos que acrediten el mérito que se atribuye; de lo contrario, no se tendrá en cuenta dicho mérito para la admisión al máster.  Se pueden consultar los criterios de admisión de cada máster(abre en nueva ventana), clicando en el apartado Acceso y  Admisión.

El estudiantado con titulación de acceso cursada en la UMH no deberán presentar DNI, certificado académico ni título, por obrar estos datos en poder de la universidad.

En caso de personas con discapacidad, se adjuntará certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma.

¿Qué documentación debo aportar adicionalmente si accedo con título extranjero? 

  1. El estudiantado que acceda con título extranjero previamente homologado o con declaración de equivalencia por parte el Ministerio de Educación español deberá presentar la credencial de homologación o declaración equivalencia del título extranjero.
  2. Legalización del título universitario y del certificado académico oficial:
    • No se exige ningún tipo de legalización para los documentos expedidos en estados miembros de la Unión Europea, signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza.
    • Resto de países: Se debe aportar la legalización del título universitario que da acceso al máster así como del certificado académico oficial.
  3. Declaración de equivalencia de la nota media(abre en nueva ventana), de acuerdo con el procedimiento establecido por el Ministerio de Universidades. Este documento se debe presentar obligatoriamente cuando se solicite la admisión a másteres con exceso de demanda.
  4. El estudiantado que acceda con estudios extranjeros no homologados o que no tengan declaración de equivalencia, ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, deberá presentar durante el periodo de preinscripción, el abono de la tasa sobre el estudio de equivalencia (139,70 €), establecido en el Decreto de tasas del Consell.

Si accede con título extranjero consulta los requisitos para titulados extranjeros(abre en nueva ventana);perteneciente al Espacio Europeo de Educación (EEES) o para titulados del Resto de Países.

¿Debo aportar de forma presencial los documentos que solicitan en la preinscripción? 

Durante el procedimiento de preinscripción no debe presentar los documentos físicamente, debe subirlos al formulario de preinscripción en el apartado «Adjuntar documentación» en formato PDF. 

Si accedes con título extranjero te contactaremos tras la matrícula, mediante correo electrónico, para solicitar que presentes los documentos originales de acceso que no sean documentos electrónicos o que remitas fotocopias compulsadas mediante consulado/embajada o notario público reconocido.

¿Dónde puedo consultar los criterios de admisión específicos de cada máster?

Para conocer los criterios de admisión(abre en nueva ventana) debe consultar en el apartado Acceso y Admisión, del máster que quiera cursar.

¿Cómo sabré si estoy admitido/a? y ¿cuándo y cómo puedo subsanar o reclamar mi solicitud?

Los resultados provisionales y definitivos se podrán consultar de manera personalizada a través de la aplicación de preinscripción(abre en nueva ventana) con la clave de preinscripción.
Tras la publicación de los resultados provisionales si la solicitud estuviera en estado de subsanación, se realizará la subsanación de la misma a través de la aplicación de preinscripción.
Las reclamaciones por la puntuación obtenida para la admisión, se han de dirigir a la Dirección del máster mediante instancia general remitida al Centro de Gestión de Campus correspondiente, preferentemente a través de la sede electrónica (se necesita certificado digital o clave permanente).

¿A qué campus pertenece el máster que quiero cursar?

Puede consultar el campus al que pertenece el máster en el que está interesado en el documento Máster por centro y campus (abre en nueva ventana)

PREGUNTAS FRECUENTES.

Consulte el documento de preguntas frecuentes.PDF.513kB(abre en nueva ventana)

INFORMACIÓN DE CONTACTO.

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