Preinscripción

12 junio 2020

 

¿Dónde y cuándo me puedo preinscribir? 

  • La solicitud de preinscripción se realizará a través de la aplicación telemática que encontrará disponible en el siguiente enlace.
  • La Universidad tiene dos plazos de preinscripción. El segundo plazo sólo estará disponible para aquellos másteres en los que queden vacantes.

 1er Plazo: del 4 de mayo al 26 de junio de 2020

 2º Plazo: del 30 de julio al 11 de septiembre de 2020.

Plazos publicación listas admitidos y subsanación 

 

¿Qué documentación debo acompañar a la preinscripción?

La documentación que se ha de subir en el apartado “Adjuntar documentación” del formulario de preinscripción es: (en formato pdf)

  1. Copia del DNI, NIE (residentes en España) o pasaporte (extranjeros).
  2. Título que da acceso al Máster o acreditación de haber solicitado el título y abonado las tasas de expedición. 
  3. Certificado académico oficial que incluya la nota media o SET (Suplemento Europeo al Título).
  4. Currículum vitae. Breve descripción de experiencia y formación relacionada con el Máster.
  5. En el caso de másteres que exijan documentación adicional contemplada en los criterios de admisión y especialmente en los másteres con exceso de demanda, se deberán adjuntar los certificados o documentos que acrediten el mérito que se atribuye; de lo contrario, no se tendrá en cuenta dicho mérito para la admisión al máster.  Se pueden consultar los criterios de admisión de cada máster en la siguiente página web.

El estudiantado con titulación de acceso cursada en la UMH no deberán presentar DNI, certificado académico ni título, por obrar estos datos en poder de la universidad.

El estudiantado que finalice los estudios de acceso al máster en el curso académico 2019-2020, en sustitución del título podrá presentar una declaración de estar en disposición de finalizar sus estudios en el citado curso.

En caso de personas con discapacidad, se adjuntará certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma.

 

¿Qué documentación debo aportar adicionalmente si accedo con título extranjero? 

  1. El estudiantado que acceda con título extranjero previamente homologado o con declaración de equivalencia por parte el Ministerio de Educación español deberán presentar la credencial de homologación o declaración equivalencia del título extranjero.
  2. Legalización del título universitario y del certificado académico oficial:
    • No se exige ningún tipo de legalización para los documentos expedidos en estados miembros de la Unión Europea, signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza.
    • Resto de países: Se debe aportar la legalización del título universitario que da acceso al máster así como del certificado académico oficial.
  3. Documento de equivalencia de la nota media, de acuerdo con el procedimiento establecido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Puedes obtenerlo en la siguiente página web. Este documento se debe presentar obligatoriamente cuando se solicite la admisión a másteres con exceso de demanda.

Si accede con título extranjero no homologado consulta los requisitos: para titulados perteneciente al Espacio Europeo de Educación EEES o para titulados del Resto de Países

 

¿Debo aportar de forma presencial los documentos que solicitan en la preinscripción? 

Durante el procedimiento de preinscripción no debe presentar los documentos físicamente, debe subirlos al formulario de preinscripción en el apartado «Adjuntar documentación» en formato pdf. 

 

¿Dónde puedo consultar los criterios de admisión específicos de cada máster?

Para consultar los criterios de admisión pinche en este enlace. Debe consultar en el apartado “Acceso y Admisión” del máster que quiera cursar.

 

¿Cómo sabré si estoy admitido/a?

El listado de admitidos provisional y definitivo lo podrá consultar en el siguiente ENLACE:

 1er Plazo:  Listado provisional:  Grupo 2:  10 de julio de 2020   /   Grupo 1:  20 de julio de 2020                             

                     Listado definitivo:  Grupo 2:  23 de julio de 2020   /   Grupo 1:  31 de julio de 2020

2º Plazo Listado provisional:17 de septiembre de 2020

                  Listado definitivo: 25 de septiembre de 2020

Los másteres universitarios que se imparten en el curso 2020/2021 se distribuyen en dos grupos del siguiente modo:

  • Grupo 1:
  • Máster Universitario en Estudios Culturales y Artes Visuales (Perspectivas y Cuir/Queer)
  • Máster Universitario en Gestión Sanitaria
  • Máster Universitario en Gerontología y Salud
  • Máster Universitario en Investigación Clínica y Quirúrgica
  • Máster Universitario en Investigación en Atención Primaria
  • Máster Universitario en Investigación en Medicina Clínica
  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
  • Máster Universitario en Terapia Ocupacional en Neurología
  • Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes
  • Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

 

  • Grupo 2: Resto de másteres universitarios.

¿Cuándo y cómo puedo subsanar la documentación aportada?

Durante el plazo de preinscripción podrá subsanar aquellos documentos que sean requeridos por el Centro de Gestión de Campus. Asimismo, durante el plazo de reclamaciones o subsanaciones podrá aportar la documentación que se indique en el listado de admitidos provisional, subiendo los documentos al formulario de preinscripción:

 1er Plazo: Grupo 2: del 13 al 17 de julio de 2020   /   Grupo 1:  del 23 al 30 de julio de 2020

 2º Plazo: del 17 al 23 de septiembre de 2020

 

¿A qué campus pertenece el máster que quiero cursar?

Puede consultar el campus de pertenencia en el siguiente enlace.

 

¿Puedo preinscribirme si aún no tengo el título?

El estudiantado que finalice los estudios de acceso al máster en el curso académico 2019-2020 podrá preinscribirse, aunque no los hayan finalizado, presentando una declaración de estar en disposición de finalizarlos junto con la documentación que corresponda. En el caso de ser admitido provisionalmente, deberán acreditar en el plazo de reclamaciones que han acabado sus estudios, mediante la presentación del resguardo de haber abonado los derechos de expedición del título y el certificado académico correspondiente; en caso contrario, perderán la plaza asignada.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Servicio de Gestión de Estudios (Campus de Elche – Edificio Rectorado y Consejo Social, Avda. de la Universidad, s/n, 03202 Elche –Alicante)

Teléfonos: 965 222 184 / 966  658 456 / 966 658 840

Correo electrónico: master@umh.es


El estudiantado que se preinscriba en el Máster Universitario en Neurociencias deberá presentar para su admisión, acreditación del dominio de lengua inglesa B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

    •  

Destacados

Cita previa para la recogida de títulos