DEPÓSITO DE TESIS DOCTORAL

21 septiembre 2022

Nuevo procedimiento con carácter excepcional para el depósito y defensa de tesis debido a la situación de alarma sanitaria.

Debido al estado de alarma derivado de la crisis sanitaria por el COVID.19, la Universidad Miguel Hernández de Elche ha aprobado un procedimiento con carácter excepcional para el depósito y la defensa de tesis doctorales. Se puede acceder al procedimiento en el siguiente enlace:

Procedimiento para el depósito y la defensa de tesis doctoral de forma telemática.PDF(abre en nueva ventana)

 

¿Cuáles son los pasos que deben regir el procedimiento de DEPÓSITO DE TESIS?

 1. El Servicio de Gestión de Estudios remitirá a la Comisión Académica del Programa de Doctorado un correo electrónico con la siguiente documentación:

  • Carta de autorización del depósito de tesis.
  • Solicitud de derecho de examen para la defensa de la tesis doctoral.
  • Acuerdo firmado entre el/la doctorando/a  y la Universidad Miguel Hernández de Elche autorizando a incluir la tesis doctoral en el Repositorio Institucional de la Universidad Miguel Hernández de Elche (REDIUMH)

2. El/La doctorando/a deberá presentar a través de la Sede Electrónica de la UMH, mediante solicitud dirigida al Servicio de Gestión de Estudios, acompañada de la documentación necesaria.

en el Registro General o en el registro auxiliar de los distintos campus la carta de autorización de depósito de tesis, el acuerdo para el Repositorio Institucional de la Universidad Miguel Hernández de Elche (REDIUMH), los 9 ejemplares encuadernados de tesis necesarios,  más uno en soporte magnético (CD) y el resto de documentación que considere oportuno.

3. La tesis, en formato PDF protegida (pero que permita firmarse por el Vicerrector) para evitar su edición, se remitirá por correo electrónico al email del Servicio de Gestión de Estudios: . La tesis incorporará la correspondiente autorización de la CAPD así como del director/a y del codirector/a en su caso llevando incorporadas las firmas digitales válidas. Consultar formato de la tesis.PDF

4. El Servicio de Gestión de Estudios emitirá el oportuno recibo de derechos de examen y se lo remitirá vía correo electrónico al doctorando/a, junto con la información para la cumplimentación de la ficha Teseo y el resto de documentación relativa a plazos y fechas de lectura.  El justificante de haber abonado las tasas deberá ser remitido al Servicio de Gestión de Estudios antes de la defensa de la tesis doctoral.

 5. Autorizada la defensa de la tesis doctoral, la Comisión de Estudios de Doctorado designará el Tribunal de Tesis encargado de juzgar la tesis doctoral. La propuesta de Tribunal deberá ser incorporada a la aplicación de seguimiento de doctorados por la Comisión Académica del Programa de Doctorado. La Comisión Académica de cada Programa de Doctorado realizará una propuesta de seis doctores a la que se adjuntará informe de idoneidad y en la que no habrá más de uno de la misma universidad u organismo. De los seis propuestos se nombrarán tres titulares y dos suplentes.

6. Designado el Tribunal de Tesis se comunicará vía correo electrónico el nombramiento del mismo a la Comisión Académica del Programa de Doctorado, al Responsable del CEGECA en cuyo campo esté vinculado el Programa de Doctorado y a todos y cada uno de los miembros que componen el Tribunal de Tesis (se enviará al Secretario/a la documentación adicional necesaria para el día de la defensa de la tesis doctoral).

7. El/La Secretario/a del Tribunal, por indicación del Presidente, deberá comunicar por correo electrónico a la dirección: , con una antelación de, al menos, 15 días naturales, la fecha, lugar y hora de la defensa de la tesis doctoral.

8. El Servicio de Gestión de Estudios comunicará vía correo electrónico a la Comisión Académica del Programa de Doctorado y con copia al Responsable del CEGECA, en cuyo Campus vaya a ser defendida la tesis doctoral la fecha, lugar y hora de la defensa de la tesis doctoral.

09. Tras el acto de lectura y defensa de la tesis, el/la Secretario/a del Tribunal deberá remitir, a la mayor brevedad posible al Servicio de Gestión de Estudios la siguiente documentación:

  • Acta original cumplimentada.
  • Informes de valoración de cada uno de los miembros del tribunal.
  • Sobres con los informes de opción de Premio Extraordinario de cada uno de los miembros del Tribunal.
  • Sobres con los votos para la mención «Cum Laude»

10. Una vez defendida la tesis doctoral y habiendo superado dicho examen se podrá solicitar, en el Servicio de Gestión de Estudios, la expedición del Título de Doctor/a. Para ello es requisito necesario haber cumplimentado la ficha Teseo. Una vez abonado el título se le remitirá el resguardo del depósito del título.

El procedimiento de depósito de tesis doctoral se puede descargar en el siguiente enlace:  Procedimiento depósito de tesis doctoral.PDF(abre en nueva ventana)

¿Cuáles son los requisitos necesarios para ser MIEMBRO DEL TRIBUNAL?

 Los requisitos necesarios para actuar como miembro del tribunal están regulados en el artículo 23 de la Normativa de Estudios de Doctorado.PDF(abre en nueva ventana). Estos requisitos deberán ser acreditados documentalmente.