(Español) PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS

13 March 2024

PUBLICACIÓN RESULTADOS DEFINITIVOS DE ADMISIÓN A MÁSTER UNIVERSITARIO, DEL PRIMER PLAZO, EL VIERNES 23 DE JULIO DE 2021 A PARTIR DE LAS 10:00 HORAS

Los resultados definitivos (abre en nueva ventana) se podrán consultar de forma personalizada en la aplicación de preinscripción.

PUBLICACIÓN RESULTADOS PROVISIONALES DE ADMISIÓN EL LUNES 12 DE JULIO DE 2021 A PARTIR DE LAS 14:00 HORAS
El estudiantado podrá presentar solicitudes de reclamación o subsanación de documentación del 12 al 19 de julio. Se establece estos dos procesos:

  • El estudiantado cuyas solicitudes tengan que subsanar algún documento, deberán acceder a la aplicación de preinscripción y aportar los documentos indicados.
  • El estudiantado cuyas solicitudes NO tengan ningún documento para subsanar y no estén de acuerdo con la puntuación obtenida, han de realizar la reclamación mediante instancia general, remitida al Centro de Gestión de Campus correspondiente y dirigida a la Dirección del máster, preferentemente a través de la sede electrónica (abre en nueva ventana).

Abierto el primer plazo de preinscripción de másteres universitarios-UMH.

En el siguiente video, puedes ver de forma resumida, el procedimiento para realizar la preinscripción en estudios de másteres universitarios:

En el siguiente video, puedes ver, el procedimiento para realizar la preinscripción si todavía no has finalizado tus estudios:

¿Dónde y cuándo me puedo preinscribir? 

La solicitud de preinscripción se realizará a través de la aplicación telemática (abre en nueva ventana).
La Universidad tiene dos plazos de preinscripción. El segundo plazo sólo estará disponible para aquellos másteres en los que queden vacantes.

 1er Plazo: del 29 de marzo al 25 de junio de 2021

2º Plazo: del 28 de julio al 10 de septiembre de 2021

¿Qué documentación debo acompañar a la preinscripción?

La documentación que se ha de subir en el apartado “Adjuntar documentación” del formulario de preinscripción es: (en formato pdf)

  • Copia del DNI (por ambas caras), NIE (residentes en España) o pasaporte (extranjeros).
  • Título que da acceso al Máster o acreditación de haber solicitado el título y abonado las tasas de expedición.
  • Certificado académico oficial que incluya la nota media o SET (Suplemento Europeo al Título).
  • Currículum vitae. Breve descripción de experiencia y formación relacionada con el Máster.
  • En el caso de másteres que exijan documentación adicional contemplada en los criterios de admisión y especialmente en los másteres con exceso de demanda, se deberán adjuntar los certificados o documentos que acrediten el mérito que se atribuye; de lo contrario, no se tendrá en cuenta dicho mérito para la admisión al máster.  Se pueden consultar los criterios de admisión de cada máster en la siguiente página web, cliclando en el apartado Acceso y Admisión.

El estudiantado con titulación de acceso cursada en la UMH no deberán presentar DNI, certificado académico ni título, por obrar estos datos en poder de la universidad.

El estudiantado que finalice los estudios de acceso al máster en el curso académico 2020-2021 podrá preinscribirse, aunque no los hayan finalizado, aceptando la cláusula de “declaración responsable” en el momento de realizar la preinscripción telemática. En el caso de ser admitido provisionalmente, deberá acreditar en el plazo de reclamaciones que ha acabado sus estudios, mediante la presentación del resguardo de haber abonado los derechos de expedición del título y el certificado académico correspondiente; en caso contrario, perderán la plaza asignada.

En caso de personas con discapacidad, se adjuntará certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma.

¿Qué documentación debo aportar adicionalmente si accedo con título extranjero? 

  1. El estudiantado que acceda con título extranjero previamente homologado o con declaración de equivalencia por parte el Ministerio de Educación español deberán presentar la credencial de homologación o declaración equivalencia del título extranjero.
  2. Legalización del título universitario y del certificado académico oficial:
    • No se exige ningún tipo de legalización para los documentos expedidos en estados miembros de la Unión Europea, signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza.
    • Resto de países: Se debe aportar la legalización del título universitario que da acceso al máster así como del certificado académico oficial.
  3. Documento de equivalencia de la nota media, de acuerdo con el procedimiento establecido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Puedes obtenerlo en la siguiente página web. Este documento se debe presentar obligatoriamente cuando se solicite la admisión a másteres con exceso de demanda.

El estudiantado que acceda con estudios extranjeros no homologados o que no tengan declaración de equivalencia, ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, una vez comprobada que la documentación aportada es correcta en forma, se le solicitará que presenten el abono de la tasa sobre el estudio de equivalencia establecido en el Decreto de tasas del Consell (155,22 €).

Si accede con título extranjero consulta los requisitos para titulados extranjeros (abre en nueva ventana) perteneciente al Espacio Europeo de Educación (EEES) o para titulados del Resto de Países.

¿Debo aportar de forma presencial los documentos que solicitan en la preinscripción? 

Durante el procedimiento de preinscripción no debe presentar los documentos físicamente, debe subirlos al formulario de preinscripción en el apartado “Adjuntar documentación” en formato pdf. 

¿Dónde puedo consultar los criterios de admisión específicos de cada máster?

Para consultar los criterios de admisión pinche en este enlace. Debe consultar en el apartado Acceso y Admisión, del máster que quiera cursar.

 

¿Puedo preinscribirme si todavía no he finalizado mis estudios de grado?

Sí, en ese caso en la preinscripción deberá leer y aceptar la cláusula de Declaración Responsable en la que indica que está en disposición de finalizar sus estudios de grado en el curso 2020/2021.

¿Qué documentos debo aportar en ese caso?

En el apartado de “Título que da acceso al máster” no deberá aportar nada y en el caso de estudiantes con titulación de acceso no UMH, en el apartado “Certificado académico oficial de notas” debe aportar un extracto de expediente sin validez académica.

¿Cómo sabré si estoy admitido/a? y ¿cuándo y cómo puedo subsanar o reclamar mi solicitud?

Los resultados provisionales y definitivos se podrán consultar de manera personalizada a través de la aplicación de preinscripción (abre en nueva ventana) con la clave de preinscripción.
Tras la publicación de los resultados provisionales si la solicitud estuviera en estado de subsanación, se realizará la subsanación de la misma a través de la aplicación de preinscripción.
Las reclamaciones por la puntuación obtenida para la admisión, se han de dirigir a la Dirección del máster mediante instancia general remitida al Centro de Gestión de Campus correspondiente, preferentemente a través de la sede electrónica (se necesita certificado digital o clave permanente).

1er Plazo: Resultados provisional: 12 de julio de 2021
Resultados definitivo: 23 de julio de 2021
2º Plazo: Resultados provisional:17 de septiembre de 2021
Resultados definitivo: 24 de septiembre de 2021

Si acepto la cláusula de declaración responsable de estar en disposición de finalizar mis estudios en el curso 2020/2021, ¿cuándo tengo que acreditar que soy titulado?

Si se ha preinscrito en el primer plazo tendrá que acreditar que es titulado durante el periodo de subsanación de ese plazo, es decir, del 12 al 19 de julio. En caso contrario quedará excluido por falta de documentación y podrá realizar la preinscripción en el segundo plazo, si quedan vacantes.

Si se ha preinscrito en el segundo plazo tendrá que acreditar que es titulado durante el periodo de subsanación de ese plazo, es decir, del 17 al 22 de septiembre. En caso contrario quedará excluido por falta de documentación. Con posterioridad si quedan vacantes podría matricularse.

Soy un estudiante que acepté la cláusula de declaración responsable y ya soy titulado, ¿qué documentos debo aportar durante el periodo de subsanación?

Además de otros documentos que se le pudieran indicar, debe aportar:

Si es estudiante UMH debe aportar copia de su extracto de expediente en el que salga la fecha de pago de la expedición de su título de grado.

Si no es estudiante UMH debe aportar el resguardo de depósito de título junto con el recibo de haber abonado las tasas de expedición del mismo y el certificado académico oficial. No sirve aportar extracto de expediente o ficha informativa.

¿A qué campus pertenece el máster que quiero cursar?

Puede consultar el campus de pertenencia en el documento másteres por centro y campus (abre en nueva ventana).

CONSULTE EL DOCUMENTO DE PREGUNTAS FRECUENTES FAQ

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Servicio de Gestión de Estudios 
Edificio Rectorado y Consejo Social – Campus de Elche
Avda. de la Universidad, s/n, 03202 Elche –Alicante
Teléfonos: 965 222 184 / 966 658 840 / 965 222 692
Correo electrónico:


El estudiantado que se preinscriba en el Máster Universitario en Neurociencias deberá presentar para su admisión, acreditación del dominio de lengua inglesa B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

    •