ESTUDIOS PROPIOS

25 julio 2023

En el siguiente vídeo, puedes ver de forma resumida, el procedimiento para solicitar el reconocimiento de créditos mediante acreditación de estudios propios de las universidades:

 

Procedimiento para la solicitud de reconocimiento de créditos por Estudios Propios

Los créditos superados en cualquier enseñanza universitaria no oficial referente al artículo 7 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, de una universidad española podrán ser reconocidos en los mismos términos expresados en el apartado 2.2.2 de la Normativa de Transferencia y Reconocimiento de Créditos de la UMH.

El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos que constituyen el plan de estudios. El reconocimiento de estos créditos no incorporará calificación de los mismos por lo que no computarán a efectos de baremación del expediente.

¿Cuándo y cómo tramitar la solicitud de reconocimiento de créditos?

  • Plazo: La solicitud se realizará desde el día siguiente a la finalización del plazo de matrícula hasta el 15 de septiembre de 2023.
  • Cómo: El trámite se realiza mediante instancia general de sede electrónica de la UMH dirigida al Centro de Gestión de Campus(abre en nueva ventana) correspondiente. 

¿Qué documentación debo aportar?

  • Estudios Propios de la UMH: copia del título en formato PDF.
  • Estudios Propios de otras universidades. Debes tener en formato PDF la siguiente documentación:
    • Título.
    • Certificación académica personal, debe estar sellada por la universidad de origen o bien disponer de código seguro de verificación (CSV).
    • Documento del contenido académico de las materias cursadas, debe estar sellado por la universidad o bien disponer de código seguro de verificación (CSV).

¿Qué debo hacer cuándo haya realizado la solicitud telemática?

Una vez que has finalizado la solicitud, no debes presentar los documentos originales. Esta documentación, una vez se haya resuelto tu solicitud, podrá ser requerida para su cotejo en el Centro de Gestión de Campus correspondiente. 

¿Qué precio se debe pagar si es favorable el reconocimiento de créditos?

El 25 % del  precio del crédito establecido en el Decreto del Consell, por el que se fijan las tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso académico 2023/2024.

¿Puedo incorporar asignaturas en mi matrícula en el caso de que me reconozcan créditos de asignaturas?

Se dispone de dos períodos:

  • Reajuste de matrícula: Del 15 al 20 de septiembre de 2023. Se realizará telemáticamente a través de tu acceso identificado.
  • Ampliación de matrícula: Del 8 al 15 de enero de 2024. Te deberás dirigir al Centro de Gestión de Campus correspondiente.

 

Seguidamente se pueden consultar los créditos susceptibles de reconocimiento en el título de Grado en Seguridad Pública y privada mediante la acreditación del Estudio Propio de la UMH que se extingue al implantarse dicho título de grado.

Reconocimiento de créditos por estudios propios UMH.PDF.167kB(abre en nueva ventana)

 

AMPLIAR INFORMACIÓN

Para ampliar la información puedes dirigirte al Centro de Gestión de Campus(abre en nueva ventana) correspondiente o enviar un correo electrónico a  del Servicio de Gestión de Estudios.