Retirada título oficial con CITA PREVIA

Atención al público en el Servicio de Gestión de Estudios

• La atención al público en el Servicio de Gestión de Estudios, se realizará solamente con CITA PREVIA y única y exclusivamente para la recogida de títulos oficiales.
  • La recogida de los títulos oficiales se solicitará a través de un FORMULARIO que deberá cumplimentar.
  • Una vez recibida su solicitud, le remitiremos un correo electrónico en el que se le informará del DÍA y la HORA de la cita, así como de las normas de seguridad e higiénicas que deben respetarse en la realización de esta gestión.
  • Sólo se permitirá el acceso a la persona que venga a recoger el título, NO admitiendo la presencia de ACOMPAÑANTES.
  • No se atenderá a ninguna persona que no lleve puesta una MASCARILLA. En caso contrario, se le indicará que debe pedir una nueva cita.

Podrá encontrarnos en el Campus de Elche, EDIFICIO RECTORADO, en el Servicio de Gestión de Estudios:

Servicio de Gestión de Estudios de la

Universidad Miguel Hernández
Avenida de la Universidad, s/n

Edificio Rectorado y Consejo Social
03202 – Elche (Alicante)

¿Como llegar?

Para solicitar CITA PREVIA pinche y complete el siguiente FORMULARIO.

Le recordamos que, el mes de AGOSTO y, durante los períodos de Navidad y Semana Santa, el Servicio de Gestión de Estudios (SGE) permanecerá cerrado.

El Título podrá ser retirado por:

1. La persona interesada, que se debe identificar mediante su DNI original o pasaporte.
  2. Cualquier persona en quien delegue, siempre que esté autorizada mediante un poder notarial. Debe presentar además una fotocopia del DNI o pasaporte del solicitante.
  3. En caso de residir en una provincia distinta a la de Alicante, el titulado puede solicitar por correo electrónico dirigido a titulos@umh.es, la remisión del título a la Delegación o Subdelegación del Gobierno más cercana a su domicilio, abonando un importe de 15 €*. Si reside en el extranjero puede solicitar la remisión a la Oficina Consular española más próxima, previo pago de los importes siguientes: 30 € para Europa y 50 € para el resto de países*.

Alternativas a la recogida del título en la UMH:

SOLICITUD DEL ENVÍO DEL TÍTULO A OTRA PROVINCIA. (Opción 3 de retirada de título)

CERTIFICACIÓN SUPLETORIA DEL TÍTULO: En tanto no se produzca la efectiva expedición y entrega a la persona interesada del título solicitado, aquélla tendrá derecho desde el momento de abonar los derechos de expedición del título, a que se le expida certificación de que el título solicitado se halla en trámite de expedición (Certificado Supletorio del Título). Expedido desde el Servicio de Gestión de Estudios, otorga el mismo valor que el título solicitado a efectos del ejercicio de los derechos inherentes al mismo y tiene una validez de 1 año.

VERIFICACIÓN del TITULO OFICIAL. Les informamos que la verificación de los títulos oficiales obtenidos en España se puede realizar accediendo a una página web del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. A través de la misma se puede acceder al registro nacional de titulados y una vez allí, la persona interesada puede autorizar a un tercero, mediante un código, para que tenga acceso a los datos del título oficial obtenido. En ese sitio web se pueden verificar los títulos oficiales obtenidos en España a partir del año 1991. Pueden consultarlo en los siguientes enlaces: