RETIRADA DE TÍTULO OFICIAL CON CITA PREVIA

21 noviembre 2023

Atención al público en el Servicio de Gestión de Estudios

  • La atención al público en el Servicio de Gestión de Estudios, se realizará solamente con CITA PREVIA y única y exclusivamente para la RECOGIDA de TÍTULOS OFICIALES.
  • Se solicitará la cita previa para la recogida de títulos oficiales(abre en nueva ventana) (Grado, Máster, Doctorado, Licenciado, Diplomado, Ingeniero e Ingeniero Técnico). Podrá elegir día y hora para su retirada. 

Muy importante

Para evitar desplazamientos innecesarios a la Universidad, les informamos de que, la Notificación de Retirada de Títulos Oficiales se realiza a través de correo electrónico, es decir, cuando el título oficial está pendiente de retirada, las personas interesadas reciben un correo electrónico informando del lugar y horario de Atención al Público. Si no ha recibido ese correo, NO solicite CITA PREVIA.

La tramitación del título oficial se solicita al terminar el título correspondiente (Grado, Máster y/o Doctorado). Pinche el siguiente enlace si no ha realizado el trámite de solicitud del título oficial. En este caso, NO solicite CITA PREVIA para la retirada del título oficial.

Si se trata de Certificados o títulos diferentes NO OFICIALES (título propio de la UMH, tarjeta de Selectividad, etc.) debe contactar con el Servicio o Unidad correspondiente. NO solicite CITA PREVIA para la retirada del título oficial.

Podrá encontrarnos en el Campus de Elche, Edificio Rectorado, en el Servicio de Gestión de Estudios.

Consulta cómo llegar(abre en nueva ventana)

Le recordamos que, el mes de AGOSTO y, durante los períodos de Navidad y Semana Santa, el Servicio de Gestión de Estudios (SGE) permanecerá cerrado.

El Título podrá ser retirado por:

  1. La persona interesada, que se debe identificar mediante su DNI original o pasaporte.
  2. Cualquier persona en quien delegue, siempre que esté autorizada mediante la presentación de Instancia General a través de la Sede electrónica de la UMH, en la que se deberá incluir el formulario modelo de autorización.PDF.84,4kB(abre en nueva ventana), debidamente cumplimento y firmado y adjuntando el documento acreditativo de identidad tanto de la persona interesada, como de la persona autorizada. Dicha instancia deberá ir dirigida al Servicio de Gestión de Estudios.
  3. En caso de residir en una provincia distinta a la de Alicante, el titulado puede solicitar por correo electrónico dirigido a , la remisión del título a la Delegación o Subdelegación del Gobierno más cercana a su domicilio, abonando un importe de 15,00 €*. Si reside en el extranjero puede solicitar la remisión a la Oficina Consular española más próxima, previo pago de los importes siguientes: 30,00 € para Europa y 50,00 € para el resto de países*.

Alternativas a la recogida del título en la UMH

Solicitud del envío del título a otra provincia. (Opción 3 de retirada de título)

Certificación Supletoria del Título

En tanto no se produzca la efectiva expedición y entrega a la persona interesada del título solicitado, aquélla tendrá derecho desde el momento de abonar los derechos de expedición del título, a que se le expida certificación de que el título solicitado se halla en trámite de expedición (Certificado Supletorio del Título). Expedido desde el Servicio de Gestión de Estudios, otorga el mismo valor que el título solicitado a efectos del ejercicio de los derechos inherentes al mismo y tiene una validez de 1 año.

Verificación del título oficial

Les informamos que la verificación de los títulos oficiales obtenidos en España se puede realizar accediendo al Ministerio de Educación y Formación Profesional(abre en nueva ventana). A través de este trámite se puede acceder al registro nacional de titulados y una vez allí, la persona interesada puede autorizar a un tercero, mediante un código, para que tenga acceso a los datos del título oficial obtenido. Mediante este trámite se pueden verificar los títulos oficiales obtenidos en España a partir del año 1991.