PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN MÁSTERES UNIVERSITARIOS. CURSO 2024/2025
2 mayo 2024
Procedimiento para la formalización de la preinscripción en máster universitario:
El siguiente procedimiento recoge toda la información necesaria para ordenar las solicitudes de preinscripción en los másteres universitarios oficiales de la UMH y adjudicar las plazas correspondientes.
PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN
- Primer período.
- Preinscripción: del 20 de marzo al 21 de junio.
- Segundo período. Se abrirá este periodo solo en el caso de plazas vacantes.
- Preinscripción: del 26 de julio al 6 de septiembre.
SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN.
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- La solicitud de preinscripción se realizará a través del siguiente formulario
- El estudiantado que presente la solicitud en el primer plazo y quede excluido por no haber finalizado sus estudios, no cumplir las condiciones de admisión condicionada o falta de documentación, y que quieran solicitar la admisión en el segundo plazo, deberá cumplimentar de nuevo el formulario de preinscripción.
- Información para el estudiantado con títulos universitarios extranjeros
ADMISIÓN CONDICIONADA.
En este vídeo puedes consultar información acerca de la admisión condicionada para estudios de máster universitario:
El Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre permite el acceso a los estudios de másteres universitarios, al estudiantado que no haya finalizado sus estudios de grado. Se relaciona a continuación la información relativa a esta admisión condicionada:
- Puede optar el estudiantado de Grado de una universidad española o perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que tenga pendientes de superar el Trabajo fin de grado (TFG) y como máximo hasta 9 créditos ECTS.
- El estudiantado que disponga de título universitario, tendrá prioridad en la matrícula.
- No podrá obtener el título de Máster si previamente no ha obtenido el título de Grado.
- No podrá optar a la admisión condicionada el estudiantado ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
No se permitirá la admisión condicionada en el Máster Universitario en Abogacía y Procura. Finalizado el periodo de subsanación el estudiantado que haya solicitado la admisión al citado máster y no haya finalizado el Grado en derecho, quedará excluido.
DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE APORTAR.
La documentación en formato PDF que se ha de subir en el apartado “Adjuntar documentación” del formulario de preinscripción es:
- DNI (por ambas caras), NIE (residentes en España) o pasaporte (ciudadanos extranjeros no residentes).
- Título que da acceso al Máster o acreditación de haber solicitado el título y abonado las tasas de expedición.
- Certificado académico oficial que incluya la nota media o SET (Suplemento Europeo al Título). En el caso de cumplir los requisitos de admisión condicionada, bastará con aportar un extracto del expediente académico o ficha informativa con las calificaciones obtenidas hasta el momento, en el que se incluya la nota media y los créditos que le resten para finalizar los estudios de grado. Si durante el procedimiento de preinscripción finaliza sus estudios de grado deberá aportar certificado académico oficial.
- Currículum vitae o, en su caso, currículum normalizado. Breve descripción de experiencia y formación relacionada con el Máster.
- El estudiantado con titulación de acceso cursada en la UMH no deberá presentar DNI, certificado académico ni título, por obrar estos datos en poder de la universidad.
- En el caso de másteres que exijan documentación adicional contemplada en los criterios de admisión y especialmente los másteres con exceso de demanda, se deberán adjuntar los certificados o documentos que acrediten el mérito que se atribuyen; de lo contrario, no se tendrá en cuenta dicho mérito para la admisión al máster. Consulta los criterios de admisión de cada máster
- En el caso de personas con discapacidad, se adjuntará certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma.
- Información para el estudiantado con títulos universitarios extranjeros.
RESOLUCIÓN DE LA SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN.
La Comisión de Admisión o Selección de Estudiantes de cada máster baremará las solicitudes de acuerdo con los criterios de admisión y baremos establecidos en las memorias de verificación, correspondiendo la resolución del procedimiento al Vicerrector de Estudiantes y Coordinación.
La resolución de los resultados provisionales y definitivos de admisión se publicarán en el blog del Servicio de Gestión de Estudios y en el Tablón Oficial de la UMH en las fechas establecidas en el Calendario Académico.
Criterios establecidos:
- Resultados provisionales:
- Tendrán prioridad en la admisión el estudiantado que disponga del título universitario respecto del que esté pendiente de finalizar los estudios de acceso.
- Las solicitudes que acrediten estudios finalizados estarán ordenadas por nota de admisión.
- Las solicitudes que acrediten estudios con créditos pendientes para finalizar estarán ordenadas del siguiente modo:
- Primero: de menor a mayor número de créditos pendientes.
- Segundo: por nota de admisión dentro del mismo número de créditos pendientes para finalizar.
- Se utilizarán los criterios expresados más arriba para ordenar las listas de espera.
- Quedarán excluidas las solicitudes que acrediten títulos universitarios ajenos al EEES que no hayan finalizado.
- Resultados definitivos:
- Tendrán prioridad en la admisión el estudiantado que disponga del título universitario respecto del que le reste para finalizar su estudio de acceso el TFG y como máximo 9 ECTS.
- Se aplicarán los mismos criterios que los establecidos para los resultados provisionales.
- Quedarán excluidas las solicitudes que acrediten títulos universitarios que les quede para finalizar el TFG y más de 9 ECTS; así como aquellos títulos universitarios ajenos al EEES que no lo hayan finalizado en su totalidad.
SUBSANACIÓN O RECLAMACIÓN.
El estudiantado podrá presentar solicitudes de reclamación o subsanación de documentación en los períodos aprobados para cada uno de los plazos de preinscripción. No se admitirán solicitudes fuera de estos períodos.
El estudiantado cuyas solicitudes se encuentren en estado de “Subsanación” deberán acceder a la aplicación de preinscripción y aportar los documentos indicados.
Las reclamaciones por la puntuación obtenida para la admisión se han de dirigir a la Dirección del máster mediante instancia general remitida al Centro de Gestión de Campus.PDF.144kB correspondiente, preferentemente a través de la sede electrónica (se necesita acceder con usuario y contraseña de la UMH, certificado digital o clave permanente).
NORMATIVA.
Este procedimiento se rige por la Normativa de preinscripción, admisión y matrícula de los másteres universitarios en la Universidad Miguel Hernández de Elche.PDF.164kB
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