Preinscripción Universitaria

¿Qué es la preinscripción universitaria?

Los estudiantes que cumplan los requisitos académicos correspondientes y quieran acceder a las enseñanzas universitarias de grado impartidas por centros propios o adscritos a universidades públicas del sistema universitario valenciano, que tengan aprobado un número limitado de plazas de acceso, deberán solicitar su admisión en las mismas a través del proceso de preinscripción.

¿Cuáles son los requisitos académicos para realizar la preinscripción universitaria?

  1. Título de Bachillerato español con la prueba de acceso a la universidad superada.
  2. Títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior.
  3. Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  4. Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 40 y 45 años en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana.
  5. Título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.
  6. Título de Bachillerato de sistemas educativos extranjeros con la acreditación expedida por la UNED.

¿Cuál es el calendario de preinscripción?

La convocatoria es única, por tanto, todos los estudiantes que deseen obtener una plaza en un estudio de grado deberán hacer la solicitud en los siguientes plazos:

  1. Del 11 de junio de 2018 al 6 de julio de 2018 (hasta las 14 h): Los estudiantes de los apartados 1, 2, 3, 4 y 5 de la pregunta anterior.

Los estudiantes que se presenten a la convocatoria extraordinaria de julio de las Pruebas de Acceso a  la Universidad (PAU) en la Comunitat Valenciana deben realizar su solicitud hasta el día 6 de julio aunque no conozcan sus calificaciones.

  • Los estudiantes de cursos anteriores y los que aprueban en la convocatoria ordinaria de las PAU de junio de 2018, tienen preferencia sobre los que aprueben las PAU en la convocatoria extraordinaria de julio de 2018.
  • Las asignaturas de Fase Voluntaria o de modalidad de la Fase Obligatoria aprobadas en la convocatoria extraordinaria de julio de 2018 no se contabilizarán para la adjudicación preferente a aquellos estudiantes que hayan aprobado la PAU en junio de 2018 o en años anteriores.
  1. Del 12 de junio de 2018 al 9 de julio de 2018 (hasta las 14 h): Los estudiantes del apartado 6 de la pregunta anterior.

No obstante, las solicitudes presentadas entre el 10 y el 31 de julio de 2018 serán tenidas en cuenta respetándose los derechos de admisión.

¿Cómo debes realizar la solicitud de preinscripción?

  • La solicitud de preinscripción se realizará a través del asistente telemático que se encontrará disponible en el siguiente enlace
  • Únicamente debes presentar una única solicitud en la que podrás solicitar hasta un máximo de 20 titulaciones por orden de preferencia. Asimismo, en una misma solicitud de preinscripción podrás indicar distintas vías de acceso si dispones de más de un requisito académico que te de acceso a los estudios de grado.

¿Quiénes realizarán su solicitud de forma totalmente telemática?

  • Los estudiantes de Bachillerato de la Comunitat Valenciana que hayan realizado las PAU a partir del año 2012.
  • Estos estudiantes se identificarán con el DNI, NIE o pasaporte y utilizarán la clave que se les proporcionó en las PAU. Si el alumnado, tanto de este curso como de los seis cursos anteriores, ha perdido su clave de PAU puede solicitarla de nuevo en el portal del alumno. El estudiante obtendrá el Código de Identificación Personal (CIP) necesario para cumplimentar la solicitud que deberá “validar” y “presentar”.
  • Excepción: Si el estudiante tiene una discapacidad igual o superior al 33 % o es deportista de alto rendimiento no utilizará su clave de acceso y realizará su solicitud por el apartado “Resto de Alumnado”. Se identificará con el DNI, NIE o pasaporte y obtendrá el CIP. Cumplimentará su solicitud, validará, confirmará e imprimirá la solicitud que presentará ante la universidad junto con la documentación requerida.

¿Quiénes realizarán su solicitud de forma telemática y deberán presentarla en papel ante la universidad?

  • El resto de estudiantes: Apartados 2 (aunque dispongan de clave por haberse presentado a la fase voluntaria de las PAU), 3, 4, 5 y 6 de la pregunta dos.
  • Estos estudiantes se identificarán con el DNI, NIE o pasaporte y obtendrán el CIP necesario para cumplimentar la solicitud que deberán “validar”, “confirmar”, imprimir y presentar ante la universidad junto con la documentación requerida.
  • Sin el cumplimiento del trámite de presentación de la solicitud en papel no se considerará válidamente realizada la preinscripción.
  • Lugares de presentación:
  1. Si quieres presentarla en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) podrás en el Servicio de Gestión de Estudios (Edificio Rectorado y Consejo Social – Campus de Elche y Edificio Tabarca del Campus de Elche) o en los Centros de Gestión de Campus.
  2. En las siguientes Oficinas dirigida al Servicio de Gestión de Estudios de la UMH.
  3. En las Oficinas de Correos presentando tu solicitud en sobre abierto para su certificación y asignación de fecha de entrada, dirigiendo la misma al Servicio de Gestión de Estudios de la UMH . En este caso la documentación debe estar compulsada.

¿Qué consideraciones debes tener en cuenta respecto al CIP?

El CIP permite recuperar la solicitud en cualquier momento conservando los datos introducidos. El programa te puede solicitar en cualquier momento que introduzcas nuevamente el CIP por razones de seguridad.

¿Qué sucede si has confirmado o presentado la solicitud?

Cuando se pulse la opción “confirmar” (solicitud a través del asistente y presentación en papel en la universidad) o “presentar” (presentación totalmente telemática), según el caso, la solicitud ya no se podrá modificar. Si quieres hacer algún cambio deberás iniciar el proceso de nuevo solicitando otro CIP y cumplimentar una nueva solicitud.

¿Cuándo y dónde podrás consultar los resultados de preinscripción?

La fecha prevista es el 13 de julio y los podrás consultar en el asistente de preinscripción.

¿Cuándo y cómo podrás presentar una reclamación al resultado de tu preinscripción?

  • El plazo de reclamaciones será de 3 días hábiles, a partir de la publicación de los resultados que está prevista para el 13 de julio de 2018; es decir los días 16, 17 y 18 de julio.
  • Los resultados de las reclamaciones los podrás consultar en el asistente de preinscripción el día 19 de julio.

¿Cuáles son las ponderaciones para el curso 2019/2020?

En los siguientes enlaces podrás consultar los coeficientes de ponderaciones:

¿Cuál es la oferta de plazas de la UMH para el curso 2018/2019?

La puedes consultar en este enlace.

¿Cuáles son las notas de corte de la UMH (curso 2018/2019)?

Las puedes consultar en este enlace.

¿Dónde puedes solicitar la Carta de Admisión en la UMH para formalizar el traslado de las Pruebas de Acceso a la Universidad?

Puedes solicitarla en cualquiera de los Centros de Gestión de Campus de la UMH. 

¿Dónde puedes solicitar el traslado de las Pruebas de Acceso a la Universidad en el caso de que hayas sido admitido en una universidad que no pertenezca a la Comunidad Valenciana o en una universidad privada o en un centro adscrito público o privado de la Comunidad Valenciana?

  • Puedes solicitarlo en el Servicio de Gestión de Estudios o en los Centros de Gestión de Campus de la UMH. Debes aportar la carta de admisión.
  • No es necesario que realices el traslado de expediente en el caso de que hayas sido admitido en una universidad pública de la Comunidad Valenciana.

 

Si deseas una información más detallada consulta las instrucciones de preinscripción.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Servicio de Gestión de Estudios (Campus de Elche – Edificio Rectorado y Consejo Social, Avda. de la Universidad, s/n, 03202 Elche –Alicante)

Teléfonos: 96 665 8775 / 96 665 8341 / 96 665 8455)

Correo electrónico: acceso@umh.es

5 diciembre 2018