PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y PROFESIONALES
5 junio 2024
Los créditos de carácter optativo establecidos en los planes de estudios de los títulos de Grado de la UMH pueden ser obtenidos acreditando lo siguiente:
Actividades u otras enseñanzas
-
- Actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.
- Programas de movilidad.
- Conocimiento de idiomas extranjeros y lengua valenciana.
- Prácticas en empresas o instituciones y prácticas internas en la UMH.
- Jornadas y Congresos Científicos, Ferias, Exposiciones Científico-Técnicas y Exposiciones Artísticas; Certificados de Formación Permanente y Microcredenciales Universitarias .
- Documentación: documentos que acrediten las citadas acciones o estar en posesión del nivel de idiomas.
- Plazo: En cualquier momento.
- Cómo presentar la solicitud: Mediante instancia general de la sede electrónica de la UMH dirigida al Centro de Gestión de Campus, adjuntando la documentación solicitada.
- Las actividades presentadas deben realizarse durante los cursos académicos en los cuales se está cursando el título de Grado, con la excepción de la acreditación de los idiomas extranjeros y lengua valenciana. Deben estar organizadas y acreditadas por órganos de la UMH.
- La acreditación del nivel de idiomas extranjeros y lengua valenciana debe realizarse por instituciones competentes en la certificación de la adquisición por parte del estudiantado de los niveles que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Asignaturas de otros planes de estudios que no hayan sido objeto de reconocimiento de créditos
- Documentación:
-
- Se debe cumplimentar el siguiente modelo de solicitud.PDF.152kB.
- Programas o guías docentes de las asignaturas sellados por la universidad de origen o bien que dispongan de código seguro de verificación (CSV).
- Certificado académico personal sellado por la universidad de origen o bien que disponga de código seguro de verificación (CSV) .
- Si los estudios aportados son de la UMH no se debe aportar ninguna documentación a la solicitud
-
- Plazo: En cualquier momento.
- Cómo presentar la solicitud: Mediante instancia general de la sede electrónica de la UMH dirigida al Servicio de Gestión de Estudios, adjuntando la documentación solicitada.
Más información
- Para ampliar información sobre las actividades susceptibles de reconocimiento de crédito, contacta con el Centro de Gestión de Campus correspondiente o envía un correo electrónico a del Servicio de Gestión de Estudios.
- Puedes consultar la Circular explicativa.PDF.253kB sobre la aplicación de la Normativa de Reconocimiento de Competencias Transversales y Profesionales.