PRUEBA DE ACCESO MAYORES DE 45 AÑOS

5 abril 2024

LISTADO DE ADMITIDOS.139Kb(abre en nueva ventana)

Convocatoria Prueba Común PAU25/45.126Kb(abre en nueva ventana)

¿Quién puede presentarse a la prueba de acceso para mayores de 45 años?

Podrán realizar las pruebas de acceso a la Universidad Miguel Hernández para mayores de 45 años quienes cumplan los siguientes requisitos:

• Tener cumplidos los 45 años de edad o cumplirlos durante el año natural en que se celebran las pruebas.
  • No poseer ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías.

¿Cuándo debo realizar la matrícula a la prueba de acceso?

La matrícula de la prueba se realizará del 1 al 22 de febrero de 2024.

¿Cómo formalizar la matrícula?

Cumplimentarás el formulario de inscripción(abre en nueva ventana) y posteriormente imprimirás el resguardo de matrícula y, en su caso, el correspondiente recibo de las tasas de la prueba.

El pago del recibo se puede efectuar en las Entidades Bancarias que constan en dicho recibo o mediante pago virtual(abre en nueva ventana)

Consulta el manual del formulario de matrícula.PDF.348 kB(abre en nueva ventana)

¿Puedo formalizar la matrícula para más de un grado?

No. En el momento de efectuar la inscripción para la realización de la prueba de acceso, las candidatas y los candidatos manifestaran la titulación universitaria elegida. Ninguna candidata y ningún candidato podrá presentarse en más de una universidad en un mismo curso.

¿Qué documentación debo entregar al realizar la matrícula?

• Solicitud de matrícula firmada.
  • DNI, NIE o Pasaporte.
  • Justificante del pago de las tasas, en su caso.
  • Documentación acreditativa de la exención o bonificación en la matrícula.

¿Dónde debo entregar la documentación para finalizar mi matrícula?

¿Qué debo hacer si necesito adaptaciones en la pruebas?

¿Cuál es el precio de la prueba?

• El importe es de 78,20 euros (matrícula ordinaria).
  • Consulta las exenciones y bonificaciones.PDF.162 kB(abre en nueva ventana)
  • Únicamente procederá la devolución de la tasa correspondiente a la prueba cuando ésta se solicite en el plazo de formalización de matrícula.

¿Cómo se estructura la prueba de acceso para Mayores de 45 años?

La prueba de acceso a la universidad se estructurará en dos fases, una general y una entrevista.

Consulta más información.PDF.123kB(abre en nueva ventana) sobre la estructura de la prueba.

¿Cómo se califica la prueba?

La evaluación de la prueba se efectuará por el Tribunal Calificador que será nombrado por el Vicerrector de Estudiantes y Coordinación. El Tribunal calificará los distintos ejercicios de acuerdo con los criterios de corrección.

Consulta más información.PDF.131kB(abre en nueva ventana) sobre la calificación de la prueba.

¿Cuándo y dónde se realizarán las pruebas?

La prueba general se realizará en el Campus de Elche en el Edificio Arenals el día 20 de abril de 2024. Consulta el plano.PDF.442kb(abre en nueva ventana)

Entrevista: El Tribunal convocará al estudiantado y se publicará en esta página web.

Consulta el horario.PDF.105 kB(abre en nueva ventana) de la prueba escrita.

¿Cuándo se publicarán los resultados?

La publicación de los resultados(abre en nueva ventana) de la prueba escrita se realizará el 3 de mayo de 2024, a partir de las 14 horas.

¿Cómo puedo reclamar los resultados?

Las candidatas y los candidatos podrán presentar reclamación(abre en nueva ventana) contra el resultado de la prueba escrita ante el Vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández de Elche, del 6 al 10de mayo de 2024.

¿Cuándo se publicarán los resultados definitivos?

La publicación de los resultados definitivos(abre en nueva ventana) tendrá lugar el 14 de mayo de 2024.

Posteriormente recibirás un correo electrónico con un enlace desde el cual podrás descargarte el certificado definitivo de notas de la prueba. Este certificado lo deberás utilizar para realizar la preinscripción universitaria a grados.

¿Cuál es la oferta de Titulaciones de la UMH para el curso 2024/2025?

Otra información

INFORMACIÓN DE INTERÉS.PDF. 237 kB(abre en nueva ventana)

CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS 2023-24.PDF.1.053kB(abre en nueva ventana)

OPTATIVIDAD DE LOS EXÁMENES DE LAS PRUEBAS DE ACCESO DE MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS 2024.PDF.352kB(abre en nueva ventana)

PREGUNTAS FRECUENTES.PDF.99,2 kB(abre en nueva ventana)

EXÁMENES ANTERIORES(abre en nueva ventana)

TEMARIOS DE LAS PRUEBAS.PDF.139kB(abre en nueva ventana)

TRIBUNAL PAU25/45.PDF.2023KB(abre en nueva ventana)

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Servicio de Gestión de Estudios

Dirección: Campus de Elche – Edificio Rectorado y Consejo Social – Avenida de la Universidad, sin número. 03202 Elche (Alicante).

Teléfonos: 96 665 83 41 y 96 522 25 17

Correo electrónico: