Prueba de acceso mayores 45

CONVOCATORIA PRUEBA COMÚN 24-04-2021

LISTA ADMITIDOS/AS PAU 45

¿Quién puede presentarse a la prueba de acceso para mayores de 45 años?

Podrán realizar las pruebas de acceso a la Universidad Miguel Hernández para mayores de 45 años quienes cumplan los siguientes requisitos:

• Tener cumplidos los 45 años de edad o cumplirlos durante el año natural en que se celebran las pruebas.
  • No reunir las condiciones necesarias para el acceso a la Universidad.

¿Cuándo debo realizar la matrícula a la prueba de acceso?

La matrícula de la prueba se realizará del 1 al 26 de febrero de 2021.

¿Cómo formalizar la matrícula?

La matrícula la realizarás en el siguiente enlace. Cumplimentarás el formulario de inscripción y posteriormente imprimirás el resguardo de matrícula y, en su caso, el correspondiente recibo de las tasas de la prueba.

El pago del recibo se puede efectuar en las Entidades Bancarias que constan el mismo o en el siguiente enlace.

Manual formulario de matrícula

¿Puedo formalizar la matrícula para más de un grado?

No. En el momento de efectuar la inscripción para la realización de la prueba de acceso, las candidatas y los candidatos manifestaran la titulación universitaria elegida. Ninguna candidata y ningún candidato podrá presentarse en más de una universidad en un mismo curso.

¿Qué documentación debo entregar al realizar la matrícula?

• Solicitud de matrícula firmada.
  • DNI, NIE o Pasaporte.
  • Justificante del pago de las tasas, en su caso.
  • Documentación acreditativa de la exención o bonificación en la matrícula.
  • Declaración Responsable firmada. La puedes obtener en este enlace

¿Dónde debo entregar la documentación para finalizar mi matrícula?

• La documentación durante el período de matrícula se enviará a la siguiente dirección de correo electrónico: acceso@umh.es
  • El asunto del correo será: Matrícula PAU 45 años/Nombre y Apellidos
  • La documentación se remitirá preferentemente en formato PDF.

¿Qué debo hacer si necesito adaptaciones en la pruebas?

¿Cuál es el precio de la prueba?

• El importe es de 78,20 euros (matrícula ordinaria).
  • Consulta las exenciones y bonificaciones.
  • Únicamente procederá la devolución de la tasa correspondiente a la prueba cuando ésta se solicite en el plazo de formalización de matrícula.

¿Cómo se estructura la prueba de acceso para Mayores de 45 años?

La prueba de acceso a la universidad se estructurará en dos fases, una general y una entrevista.

Más información.

¿Cómo se califica la prueba?

La evaluación de la prueba se efectuará por el Tribunal Calificador que será nombrado por el Vicerrector de Estudiantes y Coordinación. El Tribunal calificará los distintos ejercicios de acuerdo con los criterios de corrección.

Más información.

¿Cuándo y dónde se realizarán las pruebas?

La prueba general se realizará en el Campus de Elche en el Edificio Arenals el día 24 de abril de 2021. Consulta el plano.

Entrevista: El Tribunal convocará al estudiantado y se publicará en esta página web.

Consulta el horario de la prueba escrita.

¿Cuándo se publicarán los resultados?

La publicación de los resultados de la prueba escrita se realizará el 14 de mayo de 2021, a partir de las 14 horas y se podrán consultar en este enlace.

¿Cómo puedo reclamar los resultados?

• Las candidatas y los candidatos podrán presentar reclamación contra el resultado de la prueba escrita ante el Vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández de Elche, del 17 al 21 de mayo de 2021.
  • Se realizará a través del siguiente enlace.

¿Cuándo se publicarán los resultados definitivos?

Publicación de los resultados definitivos: 25 de mayo de 2021. Los resultados se podrán consultar en este enlace.

Posteriormente recibirás un correo electrónico con un enlace desde el cual podrás descargarte el certificado definitivo de notas de la prueba. Este certificado lo deberás utilizar para realizar la presincripción universitaria a grados.

¿Cuál es la oferta de Titulaciones de la UMH para el curso 2021/2022?

MEDIDAS COVID

INFORMACIÓN DE INTERÉS

DISTRIBUCIÓN DEL ESTUDIANTADO POR AULAS

CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS 2020-21