ANULACIÓN MATRÍCULA

16 enero 2024

Anulación voluntaria de matrícula

La anulación de matrícula voluntaria la puedes solicitar al día siguiente de realizar la matrícula y hasta el 31 de octubre, inclusive. A través del Acceso Identificado en el apartado «Anulación voluntaria de matrícula».

Nota: Tendrás derecho a la devolución del importe pagado por los créditos matriculados y deberás solicitar la devolución al Centro de Gestión de Campus correspondiente. No tendrás derecho a la devolución de las tasas de apertura de expediente (alrededor de 34 euros).

Anulación por causa de fuerza mayor

La anulación de matricula por causa de fuerza mayor se puede solicitar partir del 2 de noviembre del curso de que se trate acreditando una causa de fuerza mayor a la solicitud, adjuntando los documentos que la justifiquen.

Se debe presentar instancia general dirigida al Vicerrector de Estudiantes y Coordinación, a través de la Sede Electrónica(abre en nueva ventana)

Consulta el Procedimiento para la resolución de la anulación de matrícula en los títulos oficiales de la UMH.(abre en nueva ventana)

Nota: Recibirás una notificación autorizando o no la solicitud. Si es aceptada la anulación por causa de fuerza mayor, tendrás derecho a la devolución del importe pagado por los créditos matriculados, pero no del importe pagado de apertura de expediente y expedición de tarjeta universitaria, teniendo que solicitarla en el Centro de Gestión de Campus correspondiente.