Plan de becas y ayudas UMH

AYUDA PARA SUFRAGAR GASTOS DE TRANSPORTE: AYUDAS AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO

Las ayudas al transporte universitario supondrán una cuantía económica que no excederá de los límites establecidos en el Plan de Becas y Ayudas de la UMH.  Las ayudas serán adjudicadas entre el estudiantado de la UMH que se encuentre cursando estudios oficiales de grado. Para la adjudicación de las ayudas se tendrán en consideración criterios de nivel económico familiares y de distancia entre la localidad de residencia de la unidad familiar y la localidad en la que se ubique el centro en el que esté matriculada la persona beneficiaria. Las ayudas no serán compatibles con otras ayudas de la UMH, o de otras instituciones, que tengan el mismo fin. Las ayudas se concretarán mediante convocatoria pública del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, donde se establecerán los requisitos y procedimiento de adjudicación de las mismas.

 Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 22 de abril al 5 de mayo, ambos incluidos. 

Procedimiento de solicitud: Se cumplimentará el formulario a través del Acceso Identificado del estudiante en la web de la UMH: apartado de Información Académica, Mis Becas, Becas y Ayudas, solicitud convocatoria de ayudas al transporte universitario.

Una vez finalizada dicha solicitud, se deberá imprimir, firmar y presentar junto con la documentación a través de la Sede Electrónica de la UMH, dirigida al Servicio de Gestión de Estudios, en el siguiente enlace:  Sede Electrónica UMH

Documentación:

– Impreso de solicitud firmado por la persona solicitante y por el resto de miembros de la unidad familiar.
– Fotocopia de los DNI/NIE de todos los miembros computables de la unidad familiar.
– Certificado histórico de empadronamiento, salvo para el estudiantado que haya solicitado la beca de carácter general para el curso académico 2020/2021, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
– En el caso de estudiantes con rentas obtenidas en el extranjero la documentación que acredite los ingresos, deberá presentarse debidamente traducida.

  • Listado provisional
  • Listado definitivo
     

 

AYUDAS PARA ESTUDIANTES DE EXCELENCIA ACADÉMICA

Las ayudas a la excelencia académica supondrán una cuantía económica que no excederá de los límites establecidos en Plan de Becas y Ayudas de la UMH. Las ayudas serán adjudicadas entre el estudiantado de la UMH que se encuentre cursando estudios de grado. Para la adjudicación se tendrán en consideración criterios de rendimiento académico. Las ayudas para estudiantes de excelencia académica se adjudicarán de acuerdo a la Normativa de Concesión de Ayudas a Estudiantes de excelencia académica de la UMH.

 

BECAS PARA LA FINANCIACIÓN DE LA MATRÍCULA DE ESTUDIANTES DE GRADO Y MÁSTER OFICIAL

Las becas para estudiantes de grado y de máster oficial tendrán como importe máximo el precio de la matrícula del estudiante solicitante. Las becas se asignarán en concurrencia competitiva con un límite máximo de adjudicación determinado por la dotación presupuestaria. Para la adjudicación de las becas se tendrán en consideración tanto criterios de nivel económico familiares, como criterios de rendimiento académico. Las becas no serán compatibles con las becas generales al estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Las Becas UMH se concretarán mediante convocatoria pública del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, donde se establecerán los requisitos y procedimiento de adjudicación de las mismas.

  • Convocatoria
  • Extracto DOGV 
  • Listado Provisional de Solicitudes Concedidas y Denegadas
  • Listado Definitivo de Solicitudes Concedidas y Denegadas

Para cualquier duda al respecto, podéis contactar con el Servicio de Gestión de Estudios/Becas a través del siguiente correo electrónico becas@umh.es

AYUDAS PARA SUFRAGAR GASTOS DE MANUTENCIÓN: PROGRAMA DE COMEDOR UNIVERSITARIO

Las ayudas del programa de comedor universitario supondrán una cuantía económica que no excederá de los límites establecidos en el Plan de Becas y Ayudas de la UMH. Las ayudas serán adjudicadas entre el estudiantado de la UMH que se encuentren cursando estudios oficiales de grado y máster. Para la adjudicación de las ayudas se tendrán en consideración criterios de nivel económico familiares. Las ayudas no serán compatibles con otras ayudas de la UMH, o de otras instituciones, que tengan el mismo fin. Las ayudas se concretarán mediante convocatoria pública del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, donde se establecerán los requisitos y procedimiento de adjudicación de las mismas.

Destacados

Atención al público

Propuestas e información: Títulos Propios

Propuestas e información: Actividades de Formación Continua

Formación del profesorado

Cursos de Nivelación

Reconocimiento de créditos

Calendario Académico 2020/2021

Recogida Títulos - CITA PREVIA