PLAN DE BECAS Y AYUDAS DE LA UMH

5 febrero 2024

XII PLAN DE BECAS Y AYUDAS UMH 260 KB(abre en nueva ventana)

 

BECAS PARA LA FINANCIACIÓN DE LA MATRÍCULA DE ESTUDIANTES DE GRADO Y MÁSTER UNIVERSITARIO

Las becas para estudiantes de grado y de máster oficial tendrán como importe máximo el precio de la matrícula del estudiante solicitante. Las becas se asignarán en concurrencia competitiva con un límite máximo de adjudicación determinado por la dotación presupuestaria. Para la adjudicación de las becas se tendrán en consideración tanto criterios de nivel económico familiares, como criterios de rendimiento académico. Las becas no serán compatibles con las becas generales al estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Las Becas UMH se concretarán mediante convocatoria pública del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, donde se establecerán los requisitos y procedimiento de adjudicación de las mismas.

AYUDA PARA SUFRAGAR GASTOS DE TRANSPORTE: AYUDAS AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO

Las ayudas al transporte universitario supondrán una cuantía económica que no excederá de los límites establecidos en el Plan de Becas y Ayudas de la UMH.  Las ayudas serán adjudicadas entre el estudiantado de la UMH que se encuentre cursando estudios oficiales de grado. Para la adjudicación de las ayudas se tendrán en consideración criterios de nivel económico familiares y de distancia entre la localidad de residencia de la unidad familiar y la localidad en la que se ubique el centro en el que esté matriculada la persona beneficiaria. Las ayudas no serán compatibles con otras ayudas de la UMH, o de otras instituciones, que tengan el mismo fin. Las ayudas se concretarán mediante convocatoria pública del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, donde se establecerán los requisitos y procedimiento de adjudicación de las mismas.

AYUDAS PARA ESTUDIANTES DE EXCELENCIA ACADÉMICA

Las ayudas a la excelencia académica supondrán una cuantía económica que no excederá de los límites establecidos en Plan de Becas y Ayudas de la UMH. Las ayudas serán adjudicadas entre el estudiantado de la UMH que se encuentre cursando estudios de grado. Para la adjudicación se tendrán en consideración criterios de rendimiento académico. Las ayudas para estudiantes de excelencia académica se adjudicarán de acuerdo a la Normativa de Concesión de Ayudas a Estudiantes de excelencia académica de la UMH.

AYUDAS PARA SUFRAGAR GASTOS DE MANUTENCIÓN: PROGRAMA DE COMEDOR UNIVERSITARIO

Las ayudas del programa de comedor universitario supondrán una cuantía económica que no excederá de los límites establecidos en el Plan de Becas y Ayudas de la UMH. Las ayudas serán adjudicadas entre el estudiantado de la UMH que se encuentren cursando estudios oficiales de grado y máster. Para la adjudicación de las ayudas se tendrán en consideración criterios de nivel económico familiares. Las ayudas no serán compatibles con otras ayudas de la UMH, o de otras instituciones, que tengan el mismo fin. Las ayudas se concretarán mediante convocatoria pública del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, donde se establecerán los requisitos y procedimiento de adjudicación de las mismas.

CURSO 2023/2024

CURSO 2022/2023

  • Resolución Rectoral de la UMH  por la que publica la concesión o denegación definitiva de las ayudas del programa de comedor universitario de la UMH para el curso académico 2022/2023. (436.22 KB)PDF (abre en nueva ventana)
    NOTA INFORMATIVA de interés para el estudiantado beneficiario de los bonos del Programa de Comedor Universitario para el curso 2022-2023 en la Cafetería de Altábix.Dada la situación generada en la cafetería de Altábix, desde el Vicerrectorado de Estudiantes, se ha tomado la decisión de que los Bonos de la Ayuda de Comedor que tienes concedidos para el curso 2022/23 para usar en la cafetería de Altábix, y que podrás seguir usando hasta el 22 de diciembre de 2023, siempre y cuando permanezcas matriculado/a en el curso 2023/24, podrás seguir haciendo uso de los mismos a partir del lunes 16 de octubre en la cafetería del Edificio Arenals, dejando de tener validez para la cafetería de Altábix.Para cualquier aclaración al respecto, puedes contactar con el Servicio de Gestión de Estudios/Becas. Disculpad las molestias.Un saludo.Servicio de Gestión de Estudios/Becas