Admisión con estudios parciales españoles o extranjeros

¿Qué estudiantes pueden solicitar la admisión por continuación de estudios?

  • Podrán solicitarla los estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios oficiales españoles o extranjeros y quieran continuar sus estudios en un grado de la UMH. Este procedimiento de admisión, según establece el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, supone un cambio de universidad y/o estudios universitarios oficiales.
  • También podrán solicitarla los estudiantes con estudios universitarios extranjeros finalizados que no hayan obtenido homologación del título en España.

¿Cuáles son los requisitos mínimos académicos para poder ser admitido?

  • El requisito mínimo para ser admitido es que se reconozcan 30 créditos en el grado para el que se solicita la admisión.
  • Si la titulación tiene un exceso de demanda se exigirá además una nota media de 8 en el expediente académico de la universidad de origen. Este último requisito se exige únicamente para el Grado en Medicina. La Facultad de Medicina podrá eximir de este requisito a los estudiantes que acrediten un traslado de residencia familiar, enfermedad, ser deportistas de alto nivel, alto rendimiento o de élite u otra causa que justifique por razones de necesidad el traslado de expediente.

¿Cuándo debo solicitar la admisión?

  • Período ordinario: Del 2 al 18 de mayo de 2018
  • Período extraordinario: Del 9 al 27 de julio de 2018.

El plazo extraordinario estará disponible exclusivamente para aquellos grados y cursos con plazas vacantes tras el plazo ordinario de mayo. La lista con las titulaciones y cursos con plazas vacantes podrás consultarla en esta página antes de la apertura del mismo.

¿Cómo debo solicitar la admisión?

  • La solicitud se realiza on-line a través de una aplicación mediante la que solicitarás los reconocimientos de las asignaturas del grado de la UMH con las asignaturas superadas en el estudio universitario de origen y subirás en dicha aplicación la documentación que se debe aportar en formato pdf (un fichero por cada documento).
  • Únicamente se deberá aportar la documentación original para su cotejo si resultas admitido.

Para más información se puede consultar el siguiente manual.

¿Cómo debes proceder para conocer las asignaturas que te pueden reconocer?

  • Podrás consultar en este enlace el histórico de los reconocimientos concedidos de tu estudio de origen.
  • Los reconocimientos que no conste en dicho histórico deberás solicitarlos comparando las guías docentes o programas de las asignaturas de tu estudio de origen con las asignaturas del plan de estudios de la UMH. Deberás tener en cuenta que debe haber una equivalencia mínima de un 70% en contenido y en créditos ECTS.

¿Qué documentación debo aportar en la aplicación?

  • Documento acreditativo de la identidad del estudiante: DNI, NIE o Pasaporte.
  • Certificado Académico Personal.
  • Programas o guías docentes de las asignaturas superadas en la titulación de origen que deberán estar selladas por la universidad de origen.
  • Plan de estudios de la titulación de origen si la universidad de origen del estudiante no pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior.
  • En el caso de estudios extranjeros la documentación debe estar legalizada y traducida al español por traductor jurado. No será necesario traducir los programas o guías docentes que se encuentren en idioma inglés. No se exige ningún tipo de legalización para los documentos si el país de origen es Suiza o pertenece a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo.
  • Si el estudio de origen es de la UMH no se presentará DNI, certificado y programas.

Los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros deberán abonar una tasa de 143,73 € por el estudio de reconocimiento de créditos. El recibo se remitirá al correo electrónico del estudiante desde el Servicio de Gestión de Estudios.

¿Cuáles son los criterios para la priorización de las plazas?

  • Número de créditos reconocidos (40% de la nota de admisión).
  • Nota media de las asignaturas reconocidas (40% de la nota de admisión).
  • Causas que motivan el traslado de expediente debidamente acreditadas (20 % de la nota de admisión): Traslados de residencia familiar, Enfermedad, Deportistas de alto nivel, alto rendimiento o de élite, Otras causas justificadas a valorar por la Facultad o Escuela.

¿Cómo puedes conocer el estado de tramitación de tu solicitud?

Entrando en el mismo lugar donde hiciste la solicitud y con tu DNI y tu clave podrás consultar dicho estado.

¿Cómo sabrás si estás admitido?

Los estudiantes admitidos recibirán un sms y un correo electrónico para que se personen en el Servicio de Gestión de Estudios con el fin de que aporten la documentación original para su cotejo.

¿Cómo formalizarás la matrícula?

  • Una vez cotejada la documentación, te enviaremos un sms y un correo electrónico con el Pin de la matrícula que la realizarás mediante la aplicación on-line de automatrícula. En el correo se te indicará el plazo de la matrícula y las asignaturas que se te han reconocido para que no te matricules de ellas.
  • Posteriormente recibirás al domicilio que has indicado en tu solicitud la Resolución Rectoral de admisión con la expresión de los reconocimientos concedidos y denegados.

¿Cómo te notificaremos si no eres admitido?

Mediante una Resolución Rectoral que enviaremos al domicilio que has indicado en tu solicitud.

El procedimiento se regula mediante la siguiente normativa.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Servicio de Gestión de Estudios (Campus de Elche – Edificio Rectorado y Consejo Social, Avda. de la Universidad, s/n, 03202 Elche –Alicante)

Teléfonos: 96 665 86 51/ 96 522 25 17

Correo electrónico: admisionparciales@umh.es

 

 

  • Se puede retirar la documentación aportada, en los cursos académicos anteriores al 2012/2013, realizando la solicitud a través del siguiente Formulario.
4 mayo 2018