PROGRAMA DE FORMACIÓN EN INNOVACIÓN DOCENTE Y EXCELENCIA EDUCATIVA

15 enero 2024

Introducción

Este programa pretende continuar avanzando en la necesidad de asegurar una cultura de innovación y mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad.

Es un programa de apoyo continuo al desarrollo profesional del profesorado, en el que se incluye una oferta de cursos, que da respuesta a las preferencias manifestadas por nuestros profesores y profesoras, con temas variados relacionados con el aprendizaje, el diseño curricular, metodologías docentes e investigadoras y otros recursos que favorecen la profesionalización de las tareas que tiene que desarrollar el profesorado universitario.

Objetivos

• Formar al personal docente universitario en los diferentes elementos que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje: planificación de la docencia, métodos de enseñanza, evaluación, motivación de los estudiantes, habilidades de comunicación, aprendizaje autónomo, tutorías y nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza.
  • Atender las necesidades e intereses de formación demandados por el profesorado.

Va dirigido a todo el personal docente e investigador de la UMH.

Accede al formulario de inscripción(abre en nueva ventana)

Cuando el número de profesorado preinscrito en un curso supere el límite máximo de alumnado previsto en el mismo, se establecerá, como criterio de selección, el orden de preinscripción de las solicitudes remitidas al Servicio de Gestión Estudios de la Universidad.

Con anterioridad a la celebración de los diferentes cursos, se remitirá un correo electrónico a todo el profesorado inscrito en dichos cursos, recordando las fechas de realización de los mismos.

Actividades formativas

Observaciones: los cursos del Programa de Innovación Docente y Excelencia Educativa deberán tener un número mínimo de 15 participantes para su realización.

Evaluación y certificado

La asistencia, como mínimo, al 80 % del total de horas previstas en cada taller se reconocerá con un certificado expedido por el Vicerrector de Profesorado.

Además, previa solicitud, se emitirá un único certificado por curso académico, donde consten los diferentes cursos realizados y el número total de horas de docencia recibidas en el mismo.